Detrás de uno de los últimos participantes en ingresar a Gran Hermano se "esconde" una fuerte historia familiar. Por primera vez, Damián se animó a contarla y a abrir su corazón con algunos de sus compañeros que le "prestaron la oreja" para escuchar su angustia más profunda.
"Después que se enfermó mi vieja tuve como un año muy depresivo. Cuando me enteré de que se había enfermado, fue el peor día de mi vida, me destruyó por dentro”, confió Damián Moya en una conversación en privado que mantuvo con Joel. Acto seguido, el jugador compartió que su mamá, Erica, de tan sólo 46 años, transita la enfermedad de Cáncer hace 3 años. Y que eso lo llevó por "el mal camino".
"Me dejé de cuidar. Dejé de entrenar. Pasé por un montón de cosas, me hacía auto daño. Probé un montón de cosas que no tendría que haber probado. Y te das cuenta de que la vida es un instante”, contó el competidor que entró a la casa hace pocas semanas para, luego, reconocer que en el último tiempo la cabeza le volvió a cambiar y piensa distinto desde que hizo un "click" que lo llevó a hacer un cambio radical.
"La que me ayudó muchísimo a salir de todo eso fue mi vieja", reconoció Damián. "Una persona que estaba enferma me estaba ayudando a mí. Digo ‘¿Qué estoy haciendo, boludo? A mí me golpeó muchísimo porque mi vieja tiene 46, me tuvo a mí a los 17. Nos criamos prácticamente juntos. Mi vieja es mi mamá, es mi hermana. Es todo”.
DAMIAN CONTO SU HISTORIA A CORAZON ABIERTO Y CONMOVIO A GRAN HERMANO
"Mi viejo está fundido. Mi mamá está enferma. Y tengo a mi hermanita de nueve años, boludo. ¿Qué pasa si le llega a pasar algo a mi vieja? ¿Entendés? Yo tengo que empezar a pensar en qué es lo que tengo que hacer. Y es como que te vas cargando cosas. Y llega un momento que te pesa todo eso...", reconoció Damián.
"Actualmente no está con tratamiento ni nada. Ella tuvo dos operaciones muy grandes. La primera vez que la operaron le hicieron una mala praxis. Fue tanto el golpe psicológico que tuvo que se negó a seguir con las cosas..."
"Yo creo que mi hermanita llegó en el momento justo de la vida. Para de alguna manera salvarnos la vida a todos. Y yo creo que en parte mi vieja por ahí se mantiene fuerte por eso. Mi hermanita, el amor que le da todos los días”.