Con toda la energía de la juventud y motorizado en un ambiente siempre creativo, Dante Ortega se lanzó a la aventura de experimentar el universo de la música, una rama que late en el seno de la familia de toda la vida.
El hijo de Guillermina Valdés acaba de publicar su primer videoclip, de la canción Volado, en un registro sonoro de la actualidad con la clave en reggaeton y tintes de pop. Todo un emprendimiento que asume con el brío de los sueños, las ilusiones.
El joven visitó el diván de Cortá por Lozano para navegar por este escenario novedoso, esta aventura en el mar de la música y en ese contexto se refirió al vínculo que late con su abuelo, Palito Ortega, un referente en ese mundo maravilloso del arte.
Respecto a las charlas con el histórico cantante en lo concerniente a su material, Dante exteriorizó: “Siempre le muestro los temas a mi abuelo y él me da una devolución. Me da más consejos que tienen que ver con la música”.
Además, el hijo de Guillermina también se abrió para describir ciertas dificultades para conectar en el plano emocional con Palito: “No tanto de lo afectivo. No es tan demostrativo porque de chico no recibió mucho afecto. Él es sincero y te va a decir siempre la verdad, si le gusta el tema o no".
En otro tipo de sendero, Dante reconoció que el feedback con su abuela Evangelina Salazar se caracteriza por otra armonía: "La amo, tengo una relación muy buena con mi abuela, hablamos de todo".