A menos de una semana del lamentable fallecimiento de Jorge Lanata, se conoció la razón que enfrentará en la herencia a Elba Marcovecchio y a Lola y Bárbara, las hijas del periodista. Se trata de un importante deuda en moneda extranjera adquirida por una propiedad que usa la abogada y última pareja del comunicador. "Faltaba plata para comprar un departamento y...".
"No sólo hay bienes en la herencia... En la sucesión también va a entrar una deuda que tiene que ver con el departamento de Elbita. Ese departamento es de ella porque ella usó para comprarlo el dinero que sacó de la venta de su anterior casa, en La Plata pero también un dinero más...", contó Fernanda Iglesias, panelista de Puro Show, en las mañanas de El 13.
"Es un departamento de 500 metros cuadrados, es más grande que el departamento de Lanata, y el tema es que faltaba plata para comprarlo. ¿Y de dónde salió? De un préstamo que le hace Radio Mitre a Lanata de 350 mil dólares. Eso es una deuda que tiene Lanata y que va a entrar en la sucesión", explicaron en el ciclo de espectáculos.
"Ellos hicieron una división de bienes hace 2 años para que, en el caso de que Lanata falleciera, no entrara en la sucesión y las hijas no tuvieran acceso a eso. Pero la deuda no, la deuda es de Lanata. Entonces, hoy la deuda pasa a ser de Elbita y también de las hijas...", detallaron sobre el futuro conflicto intra familiar.
EN NOMBRE DE LA LEY
"Que la deuda la tenga Elba tiene color porque es su casa pero las hijas no tienen nada que ver... Pero la ley es la ley y dice que heredás todo. Lo que es una locura es que las hijas de Jorge van a terminar pagando una deuda que no es de ellas", apuntaron en el programa.
"En realidad, se trata del valor que incluye un poquito menos de la mitad de la propiedad porque Elba ya había puesto una gran parte del valor", ampliaron sobre el conflicto económico, de cuentas y de pagos que terminará de romper el poco lazo, casi nulo, que había entre Marcovecchio y las 2 chicas del ex conductor.