2021 no es un buen año para Mercedes Ninci, que sigue sumando frentes de batalla y dramas en su vida. Y si ya tenía suficiente con sus problemas de salud que la alejaron de la tele, una fuerte cefalea por la que quedó internada, en las últimas horas la periodista recibió un revés judicial que empeoraría aún más sus finanzas.
Es que Mercedes perdió el juicio que Guillermo Moreno le había iniciado por daños y perjuicios por sus dichos en 2016 en el ciclo de Marcelo Longobardi en Radio Mitre, por lo que el juzgado en lo civil Nro. 74 la exhortó a pagar la suma de 70 mil pesos.
¿Y qué va a hacer Ninci, que este fin de semana, en su paso por Debo decir, aseguró que a veces no le alcanza la plata ni para cargar la SUBE? Pues apelar el fallo, nomás. Así lo contó a La Nación. “La resolución del juez Juan Alberto Casas ya fue apelada por mi abogado Patricio Carballés a la sala M de la Cámara de Apelaciones”, dijo.
Quien está feliz es Moreno, que celebró la resolución judicial en Twitter, donde compartió el fallo. “Mercedes Ninci condenada. Se la condena a pagar a Guillermo Moreno por daños y perjuicios, por manifestaciones vertidas en el 2016 en el programa que conduce en Radio Mitre Marcelo Longobardi. ¡Basta de mentiras!”, escribió.
Según el ex secretario de Comercio, si la Cámara ratifica el fallo, los 70 mil pesos “se los llevará íntegros” su abogado. A la vez, aclaró que el problema fue que Ninci nunca se retractó. “¡Tuvimos la mediación y no lo hizo! Si no… zanjado el tema”, indicó.
¿Qué había dicho Ninci para terminar en este conflicto legal con Moreno? La periodista lo había acusado de negocios turbios en el Mercado Central, de escraches callejeros mientras visitaba a su madre y también acusó a su hija de subfacturar en una panadería en la que estaba al frente.