2023 sigue empeñado en asestarle golpes duros a la farándula. Como si el ambiente artístico no hubiera tenido suficiente dolor con todas las pérdidas y todas las tragedias que soportó este año, noviembre arrancó con una pésima noticia ya desde su primer día: la querida y reconocida diseñadora Maureene Dinar, una de las preferidas de las celebridades, falleció hoy después de pelear contra un cáncer de mama que le habían diagnosticado durante la pandemia.
En realidad, Maureene no había nacido en la Argentina. Ella había llegado siendo una adolescente desde su Egipto natal después de haber pasado por Suiza, Francia, Italia e Israel. Sí, era egipcia. Pero aquí en estas tierras se sintió tan a gusto como otros miles y miles y miles de inmigrantes que fueron recibidos con los brazos abiertos por este país. Se aquerenció, echó raíces, estudió, se desarrolló y, sobre todo, deslumbró con su talento, quiso mucho y también fue amada.
Su labor como "creadora de indumentaria" fue largamente destacada por propios y extraños, quienes la consideraron una verdadera artista en esas tareas. Apenas ingresó al mundo de la farándula el boca a boca comenzó a funcionar casi de manera inmediata, llegando a vestir a distintas celebridades no sólo de la Argentina, sino también internacionales. Shakira, Melanie Griffith y Victora Beckham lucieron prendas suyas.
Mirá También

El conmovedor mensaje de Francisco Tinelli tras una operación muy compleja: “Recuperé la…”
Aquella impronta que había recibido de un abuelo sastre al que espiaba trabajando en El Cairo y le "exprimía" cada secreto se veía reflejada nitidamente en sus innovadoras y arriesgadas creaciones, siempre destacadas en cualquier circunstancia. Antes de dedicarse al mundo de las tijeras y las agujas de coser había estudiado arte en París, nada más y nada menos.
MURIO LA DISEÑADORA MAUREENE DINAR
Maureene construyó una sólida y respetada familia al lado de su marido "de toda la vida", Quique Klein. El fue su apoyo y su sostén hasta los últimos instantes. Cinco hijos trajeron al mundo: Kevo, Paul, Ian, Filo y Caro, quienes a su vez ya les dieron tres nietos. Todo el clan la llora y ya la extraña, pero también la recuerda con un dejo reconfortante, el de saber que disfrutó cuanto pudo de su amor y de su presencia.
A medida que se conoció la noticia y se fue divulgando, sobre todo por las redes sociales, una cantidad importante de famosos fueron dejando sus condolencias, en muchos casos sorprendidos por la ingrata novdedad. Todos destacaban lo mismo: su capacidad para desarrollar un laburo "de primera" y para ir adaptándose a las distintas circunstancias del país, pero sobre todo su don de gente. Para todo su círculo íntimo, nuestras condolencias.