En febrero de 2021, luego de la salida de Jorge Rial de Intrusos, Débora D´Amato se enteró de un día para el otro de que ya no tenía trabajo en el histórico programa de chimentos de América. La decisión del canal de rescindir su contrato caía en un momento delicado en la vida de la periodista, sola a cargo de su pequeña hija Lola.
Sin embargo, Débora contó con ayuda de parte de su red y una inesperada mano solidaria de Marina Calabró, una de las primeras en acercarse con propuestas y soluciones cuando el panorama se le presentaba negro e incierto como la noche.
Si bien la periodista ya había mencionado el noble gesto de Calabró en 2022, en diálogo con La Nación y ahora mamá de dos nenas, Lola y Charo, que nació a fines del año pasado, D´Amato volvió sobre el tema cuando le preguntaron sobre cómo lidia con la inestabilidad laboral siendo madre soltera.
“¡Y, estamos en la Argentina, que tiene otro plus! Mirá, si hubiera pensado en todos mis miedos no me habría subido a este barco. Obvio cuando me quedé sin trabajo tuve mucho temor”, arrancó la rubia, que tuvo a sus hijas con un donante anónimo y fertilización asistida.
EL GESTO SOLIDARIO DE MARINA CALABRÓ
Y la periodista siguió, mencionando a su colega: “Tenía ahorros y sé que tengo una gran capacidad de trabajo. Hubo gente solidaria, como Marina Calabró, que me ofreció pagar el colegio de Lola todo el año. Por suerte no lo necesité, pero le estaré eternamente agradecida por su gesto”.
“Yo le agradecí diciéndole ‘tengo una familia que me puede bancar. Te recontra agradezco’. Lo valoré y lo voy a valorar toda mi vida. Lo cuento hoy porque me parece que es una manera de contar un gesto de una compañera”, agregó en la entrevista.
Ahora, Débora D´Amato asegura que tiene mucha suerte porque sus actuales jefes “son increíbles”. “En radio estoy con el Gato Sylvestre y él me ayudó un montón, hasta me permitió salir al aire desde casa hasta que me acomodara”, indicó, sobre el conductor.
Y luego destacó a las autoridades de la radio donde trabaja, que en pleno embarazo le ofrecieron conducir un programa en la emisora y a Karina Mazzocco, a quien definió como “una gran compañera” que comprende sus necesidades como mamá.