Delfina Chaves está viviendo un momento profesional destacado tras concluir las filmaciones de "Máxima", donde da vida a la icónica Máxima Zorreguieta. La serie explorará la vida de la argentina antes de su matrimonio con Guillermo Alejandro, Rey de los Países Bajos.
Mientras aguarda el estreno del drama, previsto para el 20 de abril, la actriz concedió una entrevista a Vanity Fair en la que abordó tanto la serie como la figura de la Reina de los Países Bajos. "Me resultó más sencillo conectar con Máxima porque la retraté antes de su ascenso al trono. Ya estaba inmersa en el mundo financiero de Nueva York, esforzándose por forjar su carrera", reveló Delfina sobre su personaje.
Asimismo, la joven actriz compartió reflexiones sobre la vida de Máxima: "Su existencia dio un vuelco al conocer a Guillermo en Madrid en 1999: tuvo que sacrificarlo todo para abrazar su destino. Explorar el viaje de un personaje que se reinventa resulta fascinante. Desconocemos los entretelones, los sacrificios que afrontó: su carrera en Nueva York, su autonomía y su familia".
Finalmente, Delfina Chaves admitió que no le preocupan las críticas y reveló su enfoque para interpretar a Máxima Zorreguiera: "Si la audiencia espera que Máxima sea mostrada como una heroína, una figura pragmática que no se deja llevar por sus emociones, quedarán decepcionados. Pero ese tipo de personajes no me atraen. Prefiero roles complejos y llenos de matices. No me preocupa si el resultado gusta o no".
LA REINA DE HOLANDA CONFESÓ QUE NO VERÁ EL FILM
A pesar del orgullo que significa haber protagonizado este proyecto, trascendió que la reina de Holanda no verá la serie: "Hace tiempo que soy consciente de que no se puede complacer a todo el mundo. Máxima declaró en rueda de prensa que no vería la serie, pues ya sabía bastante sobre su vida".
Pero si, la misma actriz afirmó que la argentina está conforme con el trabajo realizado: "Pero se mostró satisfecha de que los artistas puedan expresarse libremente. Su punto de vista es totalmente comprensible. Si alguien hiciera una ficción sobre mí, sería muy difícil de aceptar".