Bienvenidos a bordo, es el programa que conduce todas las noches Guido Kaczka en la pantalla de eltrece. En plena pandemia, fue uno de los primeros programas en regresar con varios protocolos de distanciamiento. Hace pocas semanas, volvió una de las secciones que consiste en que los perros y sus dueños realicen un circuito para ganar un premio.
El segmento tiene muchos adeptos pero ahora un médico veterinario puso el grito en el cielo y lanzó una fuerte crítica por el trato del programa a los animales.
Juan Enrique Romero dialogó con el ciclo Por si las moscas e hizo una fuerte crítica al programa: "Este programa cosifica a los animales”, lanzó, y agregó: “los animales son personas no humanas sujetos de derecho”, por lo que “no son objetos a nuestra disposición”. “No sé si estos animales están sufriendo. Lo que sí sé es que no es un buen ejemplo educativo”.
El médico veterinario continuó dando argumentos contra el programa: “es un hecho ético, es un hecho de mal ejemplo a la población” y cerró:“hay una diferencia: el ser humano hace eso porque quiere, y yo diría que la necesidad tiene cara de hereje: el COVID, la falta de trabajo, pero a la gente nadie le pone un revolver en la panza para que hagan eso, lo hacen porque tienen ganas de hacerlo”, mientras que “el perro no tiene alternativa, esa es la gran diferencia”.