Con lo simpático que es, nadie se imaginaría que a Fede Bal le cuesta hacer amigos. Sin embargo, el actor dejó en claro en un sentido posteo que sus amistades más fuertes, poco a poco, se fueron alejando de su lado.
“¡Se buscan amigos!”, expresó Fede al comienzo del largo mensaje en Instagram que acompañó con varias imágenes de sus compinches de toda la vida, los chicos de su grupo, a quienes ya aprendió a extrañar porque, de a poco, decidieron emigrar.
“En mis 31 años, nunca viví tan de cerca el exilio de tantos amigos míos. Se van del país, en busca de una vida mejor. Por lo menos eso dicen. ´Acá llegue al techo´, ´Así no se puede vivir más´, ´Tengo ganas de probar algo nuevo¨”, arrancó su catarsis, a raíz de la partida del último, lo que le provocó una “necesidad extrema” de escribir para desahogarse.
“Primero fue el Gordo, a Australia. Después el Negro, Tarno, Luki, Facu, Juanma y Yami, Terry y Maru, Yago, Marcia…”, enumeró, antes de compartir una reflexión: “Lo que me pregunto es dónde quedó el respeto por nuestros antepasados (todos somos hijos de inmigrantes)”.
“¿Seremos esto? ¿Yendo de país en país, cuando en el anterior se cumplió nuestras expectativas, o se llegó a ese ´techo´ del que muchos hablan?”, siguió.
"Elijo este país, antes que cualquier otro. Elijo estar cerca de mi mamá antes que cualquier otra cosa. Cerca de los que quiero, los que me quieren, mis amigos”.
“Y yo también me quejo por la inseguridad, y yo también me replanteo mi laburo, y a mi también a veces me cuesta pagar algunas cuentas, y a veces estoy en contra del gobierno de turno”, aseguró, y recalcó: “Pero elijo este país, antes que cualquier otro. Elijo estar cerca de mi mamá antes que cualquier otra cosa. Cerca de los que quiero, los que me quieren, mis amigos”.
“Y muchos me van a decir: ´vos porque tuviste suerte´, ´porque tus papás son famosos´, ´ porque te va bien´. Ni idea tienen lo que fue crecer en el medio, ni idea tienen lo que fueron los años de malaria, de verlos hacer malabares para que tenga una buena educación, comida y algún juguete que le sobraba a mis primos para el día de mi cumple”, explicó.
Finalmente, el hijo de Carmen Barbieri destacó que no está en sus planes ni es su deseo irse de su patria. “Y no es un pensamiento a favor ni en contra de ningún partido político”.
“Sigo apostando al lugar donde nací, intentando que algunas cosas cambien, y otras dejarlas así como están. Y esto no es propaganda, esto es solo algo que escribe un amigo enojado, un sábado cualquiera, extrañándolos como nunca”, cerró Bal su emotiva publicación.