Se viralizaron imágenes del preciso momento en que le ordenaron a Sofía Gala a descender de un avión en el Aeroparque Jorge Newbery, merced a una petición de la policía. Los datos que se filtraron refieren a que la actriz habría estado involucrada en un hurto.
La información la narraron en Todo Noticias, donde la cronista Cecilia Marti describió la situación y exteriorizó las averiguaciones que recopiló hasta el momento, del hecho que ocurrió durante el mediodía en la terminal aérea de la Ciudad de Buenos Aires.
“Hubo una situación confusa. Esto fue al mediodía en Aeroparque cuando Sofia Gala estaba viajando a Mar del Plata y en el momento en el que ya estaban arriba del avión, a ella la bajaron”, relató la periodista del canal de noticias de cable.
A partir de lo informado por la cronista, la circunstancia se desencadenó en los minutos previos del abordaje de la hija de Moria Casan a un avión, además especificó el supuesto delito que habría cometido: “Es un vuelo que salía a las 12:40, y lo que se dice es que la hicieron bajar por se había llevado algunas cosas, productos, se habla de esmaltes del Free Shop de Aeroparque”.
LA POLICÍA DEMORÓ A SOFÍA GALA EN EL AEROPARQUE
El origen del estado público de esta detención se remite a las plataformas digitales, con la viralización de videos de Sofía escoltada por los agentes de las fuerzas de seguridad. Por eso, Cecilia añadió: “Las imágenes que se ven son de ella cuando está acompañada por la policía del aeropuerto, pero no tenemos más información. Hay secreto de sumario y esto empezó en un principio a filtrarse en redes sociales”.
A raíz de la ausencia de datos oficiales, la cronista conjeturó al aire sobre el posible desarrollo de los acontecimientos que involucrarían a Gala: "Seguramente le habrán pedido algún tipo de explicación con respecto a estos elementos que no habría pagado, y se dieron cuenta las personas de seguridad del free shop porque vieron las cámaras".