Thiago Medina se convirtió en uno de los participantes favoritos de Gran Hermano, su historia de vida y la humildad mostrada dentro de la casa, lo pusieron en un pedestal. Pero la alegría no durará mucho para el joven, ya que detuvieron a su padre tras la denuncia de su hijastra, Camila Ayelén Deniz por violencia de género.
En las diversas notas que le hicieron a la familia, siempre se mostró unida y feliz, pero las caretas cayeron con el tiempo y se reveló la oscura verdad. El escrito fue labrado en la Comisaría de la Mujer, en donde además de estar involucrada Camila, sus otros hermanos, Brisa y Lautaro, fueron víctimas de Julio Ricardo Medina.
Según el registro policial, Camila contó que su padrastro llegó alcoholizado a la casa, acto que al parecer fue recriminado por Brisa, quien tuvo una fuerte discusión con su progenitor. En ese momento, Lautaro intercedió en defensa de su hermana, pero Julio enfureció e intentó ahorcarlo.
Tras el escándalo generado, la denunciante se despertó rápidamente y corrió a ver que estaba ocurriendo en el hogar, cuando intentó terminar con el problema, el hombre de 54 años le propició una feroz golpiza, que por suerte la hermana mayor de Thiago pudo escapar.
Camila pudo huir a la casa de un vecino, donde se refugió por unos instantes y logró llamar a las autoridades correspondientes, quienes llegaron casi de manera inmediata para detener al agresor y brindarle atención médica a las víctimas de violencia.
Por último, la doctora Breggia, personalidad a cargo de la causa, determinó traslado de Julio Medina a una comisaria Jurisdiccional, en donde será imputado en articulación con la intervención de la Secretaria de Género Municipal.
Tan solo unos días atrás, Julio Medina conmovió a todo el país luego de recordar a la mamá de Thiago, quien falleció cuando el participante tenía 8 años de edad: "Yo calculo que debe estar orgullosa de Thiago y de todos sus hijos. Thiago es pobre porque no tiene plata, pero es rico porque tiene un corazón de oro”.
“Hoy le pasó a Thiago pasar por este momento. Me alegro por él, por sus hermanos y por mí también", agregó, con los ojos enjugados en lágrimas. “¿Lo extrañás mucho, no?", quiso saber Ángel de Brito, y él asintió: "Sí, mucho. ¡Lo amo con toda mi alma!".