Diego Torres y Coti sorprendieron a todos el año pasado por una pelea impensada por la autoría de la canción "Color Esperanza". El entredicho se produjo porque Sorokin le reclamó a su colega la “apropiación” del tema cuando no había sido él quien la escribo.
“Hizo infinidad de entrevistas diciendo o dando a entender que él la había escrito. Me cansé”, estalló Coti en Twitter. En ese momento, Diego aclaró públicamente que nunca se había apropiado de forma exclusiva de la autoría de la canción, sino que había sido una creación entre ellos dos y el productor Cachorro López.
Al parecer, tuvo que pasar el tiempo para que pudieran volver a dialogar y afirmar que iban a reversionar el tema con otros artistas como una señal de unión en medio de la pandemia y el caos que está atravesando el mundo.
“Nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir, con respeto, y nos volvimos a reencontrar. No podíamos ir en contra de la fuerza de la naturaleza, porque mi intención era esa: juntarnos y disfrutar esta nueva versión”, dijo Torres a Radio Vale 97.5, al contar cómo se dio este acercamiento.
Diego señaló que este momento crítico sirve para acortar distancias y se refirió a la grieta política: “Esto atraviesa a toda la sociedad. Es tan sano ver a nuestro presidente sentado con Horacio Rodríguez Larreta tratando de buscar un mismo criterio, una unidad”.
Y agregó, haciendo un paralelismo con lo que sucedió en torno a Color Esperanza: “Eso es lo que necesitamos, que se sienten en una misma mesa con diferentes puntos de vista, pero buscando un bien común y sencillamente eso es lo que quisimos hacer con esta canción: unirnos y buscar un bien común”.
Sobre el éxito que significó ese corte musical en su carrera, Torres destacó que fue la gente la que “la hizo muy especial”.
"Fue increíble lo que pasó con Color Esperanza, que vuelve a aparecer en este momento de pandemia que nos movilizó a todos es el motivo para el reencuentro con Coti Sorokin y Cachorro López", indicó sobre la nueva versión que cuenta con la participación de artistas como Thalía, Carlos Vives, Rubén Blades y Nicky Jam.