Querido, respetado y admirado. Guillermo Blanc acaba de ascender al firmamento este domingo, a los 75 años, y el desenlace llena de tristeza al mundo del espectáculo. El periodista se encontraba internado en una clínica en la localidad de Adrogué.
La siempre compleja labor de chequear semejante acontecimiento llegó de la mano de un tuit de Alejandro Funtowicz, quien entabló comunicación con el hijo de Guillermo, Patricio Blanc. "Murió el periodista Guillermo Blanc debido a una infección en la sala donde estaba internado en Adrogué. Me lo acaba de confirmar mi amigo y compañero @PatricioBlanc”, posteó.
Asimismo, Pablo Montagna también ofreció algunos detalles del fallecimiento de Guillermo y publicó en su Twitter: "Estaba internado desde ayer. No habrá velatorio". Mientras que se produjo una catarata de reconocimiento en las redes sociales para el histórico comunicador.
De esta manera, se corroboró la partida de Blanc, un hombre ligado al periodismo del espectáculo, que formó parte de la cúpula de Aptra y que construyó un formato novedoso para la época con Yo amo a la tv, que saltó a la pantalla chica en 1998 en la TV Pública y que marcó una manera de realizar debates entre panelistas.

En esa línea de personalidades que optaron por expresarse en las redes, el productor teatral Carlos Rotemberg escribió: "Enorme tristeza ante la sorpresiva noticia del fallecimiento de Guillermo Blanc, periodista con quien gestamos desde esta Casa Teatral el formato original del año 1998 de Yo amo a la TV. Nuestras sentidas condolencias y fuerte abrazo a toda su querida familia".
Hace unos días se lo vio en la entrega de los premios Martín Fierro de cable, dado que entregó la estatuilla a Chiche Gelblung, por su ciclo 70-20-20. Además, seguía en actividad con su programa de radio La noche de Blanc, que se emitía los martes a las 22 por Del Plata.