Las lágrimas inundan el firmamento del universo del espectáculo. La congoja atraviesa a todos los componentes del teatro y la televisión por este triste desenlace. La prestigiosa actriz Selva Alemán atravesó de plano y ascendió a otro universo este martes, a sus ochenta años de edad.
La confirmación de la noticia surgió de la mano del productor Carlos Rotemberg, que publicó en la cuenta de Twitter del complejo Multiteatro Comafi un texto desgarrador, que grafica a la perfección todo el dolor que se desperdigó en el ambiente y la consternación impactante por su partida.
“Confirmar el fallecimiento el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras”, reza el mensaje que se subió al perfil digital de la sala teatral y que se erigió en la oficialización de la partida.
Por su parte, la Asociación Argentina de Actores también salió al espacio público y compartió una despedida muy emotiva en su Twitter. “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV”, posteó la entidad.
MURIÓ SELVA ALEMAN A LOS 80 AÑOS
La increíblemente genial actriz ha engalanado todo tipo de escenario y set de televisión, siempre con la bandera de su talento interpretativo. Por eso ha obtenido la distinción de recibir tres Martín Fierro, por sus labores en Fiscales, Tiempo Final y Malparida.
Toda la calidad de Selva la impulsó a recibir un premio impresionante, que se caracterizó por homenajear su performance a lo largo de toda una década, ya que la galardonaron con el Konex de Platino en 2011, en concepto de la mejor actriz de televisión de esos diez años.
Selva ha brillado en miles de clásicos de la televisión y el teatro y su calidad la llevaron a recibir tres Martín Fierro y un Konex de Platino
La queridísima y respetada Alemán construyó una historia entrañable de amor con Arturo Puig, ese hombre con el que caminó de la mano por el sendero de la vida desde 1974. La pareja de maravillosos actores confirmaron todo su sentimiento con la boda que celebraron allá por 2001.
La articulación de los acontecimientos de este martes gris se caracterizaron por un desencadenamiento sorpresivo y muy veloz. Carlos Rottemberg explicó: “Se sintió mal esta mañana y pidió un médico a domicilio. Le hicieron un control en la casa y, después, hubo un segundo, porque no mejoró”. En ese diálogo con Teleshow, el productor confirmó que la trasladaron a la Clínica Zabala, siempre con la compañía de Arturo Puig, y que lamentablemente no resistió a un infarto. “No tenía ningún un antecedente. Fue muy sorpresivo", añadió.