Resulta llamativo semejante grado de sinceridad, sobre todo en una figura pública. Pero Dominique Metzger acudió a su honestidad para iluminar un drama que padece, una angustia que caló hondo en sus fibras y que la sumió en un estado adverso.
La conductora de Telenoche reconoció con todas las letras las dificultades económicas que atraviesa y que se entrelazan con la inestabilidad general del país. En su caso en particular, el calvario se relaciona con el crédito hipotecario que asumió hace un tiempo.
En diálogo con el ciclo radial Por si las moscas, Dominique abrió de par en par su corazón y se refirió a su padecimiento por el presente socioeconómico general: “Es imposible que no te conmueva, por algún lado, después salís y pensás qué más va a pasar, a veces me pasa que llega el finde y no quiero socializar con nadie, no quiero que me pregunten ni cómo está el dólar”.
Así llegó al punto, al eje central de su pesadumbre, que es la obligación que adquirió con una entidad bancaria. “Esta realidad es muy compleja y dura, yo saqué un crédito hipotecario y me quiero pegar un corchazo y por otro lado pienso, qué bien que lo saqué”, sostuvo.
Aunque también agradeció la posibilidad de acceder a ese mecanismo financiero para adquirir una propiedad. “No tengo auto personal, no me lo puedo comprar, estoy comprando mi casa en cuotas con un crédito, con plata que me prestó mi tío que es un genio y es arquitecto”, aseguró.
Asimismo, Metzger aclaró que no cuenta en su poder con datos distintos a los ciudadanos por su posición en Telenoche: “Yo no tengo información privilegiada, eso no existe prácticamente en el mundo que me manejo, por un lado estoy en una situación muy afortunada por el lugar en el que estoy”.