El exitoso ciclo de MasterChef está llegando a su final y dentro de dos programas se sabrá quién es el flamante ganador. Habiendo llegado Rodolfo y Estefanía como los únicos dos finalistas, el público comenzó a sospechar de fraude y Donato de Santis enfrentó los rumores.
Todo comenzó tras la eliminación de Rodrigo Salcedo, quien era uno de los participantes que más quería el público. La enorme desazón que provocó su partida, llevó a que varios seguidores del programa expresaran su furia con lo sucedido.
Lo que la gran mayoría consideraba, era que Rodrigo tendría su lugar asegurado en la final. Merecedor de ese puesto, los planes para el aspirante a chef profesional finalmente fueron otros y por eso que Donato salió a romper el silencio.
“Todos los años es lo mismo... el que menos se equivoca es el que llega a la final. Es tan simple como un campeonato, siempre hay un favorito pero por más talentoso que sea, si comete errores termina peleando por el cuarto o quinto puesto”, comenzó destacando de Santis.
EL DESCARGO DE DONATO DE SANTIS
Estando al tanto del murmullo que se generó en las redes sociales, a partir del enojo que desató la decisión de eliminar a Rodrigo, el chef lo ubicó en un plano de competencia. Aunque para él también era su gran candidato, a la hora de evaluar tanto Donato como sus compañeros tienen un ojo muy objetivo con cada concursante.
“Los que llegaron a las instancias finales están dentro de los que yo consideraba los favoritos”, agregó de Santis en su entrevista con Por si las moscas. Descartando que haya existido un arreglo para dejar afuera el cordobés, el chef italiano reconoció que se vio sorprendido por su eliminación.
“Hubiera apostado que Rodrigo llegaba a la final. Pero lo que define esto son los platos, que los probamos durante toda la competencia, hasta la degustación final. Y lo que nos sorprende en gustos, que es lo que no se ve en la televisión, es el que se lleva los laureles. Nosotros vemos con una lupa distinta, y no es totalmente personal, porque somos tres poniendo el criterio”, finalizó Donato.