Carmen Barbieri desbloqueó un nuevo nivel de agresión contra Yanina Latorre. En su arrollador descargo contra la panelista más picante del país, miró a cámara y le gritó "Saraca", provocando la intriga de medio mundo: ¿Qué le quiso decir? ¿Qué es eso que le mandó tan suelta de cuerpo?
Carmen le tiró la "fatallity" cuando le estaba gritando mil maldiciones porque en LAM acusó a todos los integrantes de su programa -y a su hijo Fede Bal, que los visitó en la víspera- de haber "jugado" con el "lavarropasgate", el escándalo de cuernos, mentiras y traiciones que rompió la pareja de Federico y la marplatense Sofía Aldrey.
En un momento del batifondo, la Barbieri echó mano a uno de los argumentos más remanidos para meterse con Yanina: el engaño de su esposo Diego Latorre con Natacha Jaitt, una historia de la que habló todo el país hará unos seis o siete años. "¿Cómo nos vamos a reir o a burlar de ella con todo lo que sufrió?" arrancó Carmen.
"Ella sufrió mucho, como también sufrí mucho yo en su momento, porque a mi también me engañaron eh, y yo lo padecí que me metieran los cuernos. ¿Y vos? ¿Sabés cómo habrás llorado cuando te cuernearon? ¿Sabés cómo habrás adelgazado con todo ese sufrimiento? Si perdí peso yo que soy gordita, no me quiero imaginar vos cómo habrás quedado vos. ¡Habrás quedado como una saraca!", se desahogó. Otra vez: saraca, veamos de qué se trata.
QUE SIGNIFICA SARACA, LA PALABRA UTILIZADA POR CARMEN BARBIERI PARA DESCALIFICAR A YANINA LATORRE
Según los registros que existen en las enciclopedias escritas y digitales, la palabra "saraca" puede tener dos acepciones. Un pez o una flor. Y como Carmen habló de estar "flaca como una saraca" caben cualquiera de las dos opciones.
En cuanto a la planta, la saraca es un género perteneciente a la familia "Fabaceae" con unas 70 especies de árboles originarios de India, China y Ceilán hasta Malasia y las Celebes. Pero la clave parece estar en la otra variante "Se utiliza para referirse a una mujer fea, es parecido a "bagre", pero además esa mujer debe ser demasiado flaca, escuálida, y tostada por el sol o la cama solar" dice el "Diccionario de modismos argentinos".