A mediados de marzo el país se vio revolucionado por la llegada alarmante del coronavirus, provocando que el Gobierno tomara la decisión de comenzar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, se decretó el uso del tapabocas de manera forzosa, aunque muchos ciudadanos no respetaron el pedido de las autoridades.
Varios fueron los memes que circularon en las redes sociales sobre aquellas personas que se colocaban mal el barbijo, algunas usándolos con la nariz descubierta y otros dejándolo colgado sobre una de las orejas, entre otros chistes que fueron también creados para concientizar.
Pero con el paso del tiempo, mucha gente se sintió agotada de la cuarentena y decidió también por cuenta propia dejar el tapabocas en casa y salir a la calle como se hacía en la normalidad.
Uno de aquellos acusados es Boy Olmi, quien además está en contacto estrecho con varios de sus compañeros y equipo técnico de MasterChef, pudiendo de esta manera contraer el virus y contagiar a sus allegados.
Quien lo denunció a través de Twitter fue Andrea Gentil, editora de las secciones Ciencia, Salud y Tecnología en la revista Noticias, que asombrada por la actitud del actor decidió escracharlo en la red del pajarito: “Voy a decir algo acerca de Boy Olmi: no usa barbijo cuando va por la calle. Lo ví varias veces ya”.
Ante las repercusiones de su mensaje, en donde los usuarios se mostraron incrédulos ante la noticia, la periodista científica reveló que también se sorprendió por el no cumplimiento de Olmi, quien tiene casi 65 años: “Precioso hombre... Pero ya no está en edad de hacerse el canchero con eso”.
Uno de los comentarios que respondió Gentil era el de una usuaria que además bromeó con el apodo del actor, que significa ‘chico’ en inglés: “¡Ay, no! Ya no es un boy… ¡Que desilusión!” Y demostrando también su sorpresa, la periodista escribió: “¿Viste? Me pasó cuando lo ví. Primera vez, pensé que me había equivocado. Pero la segunda...”