Es sabido que con el paso de las galas, la presión y la exigencia en MasterChef Celebrity se va tornando cada vez más fuerte. Sin embargo, en la noche del miércoles, Fede Bal no pudo justificar su mala elaboración y reveló que duda sobre su continuidad dentro del certamen de cocina.
Tras preparar un -según el jurado- desagradable lomo al curry con cuscús y una pequeña ensalada -a la cual el hijo de Carmen Barbieri la denominó como fresca- de manzana, pepino, lechuga y jalapeños, el actor recibió una de las peores críticas y se aseguró un lugar en la gala de eliminación.
“Basta con la ‘ensalada fresca’, cualquier cosa que ponen ahí con tres lechugas no es una ensalada fresca; en serio” comenzó reclamando Germán Martitegui antes de aún degustar el plato. Sin embargo, Fede se mostró angustiado y reveló su desesperación ante una instancia tan complicada: “¡No tengo idea qué más cocinar! ¡No tengo idea qué más hacer! ¿Entendés? Sos un laberinto Germán”.
Pero serio, el chef lo contraatacó: “Yo no soy un laberinto, vos sos un chanta Fede. Si improvisaste es porque sos un improvisado, se te dieron 60 minutos para cocinar algo decente”.
Por su parte, Donato De Santis le preguntó “si estaba preparado para recibir una devolución sin filtro", y duramente le apuntó: “Un plato presentado así de esta forma, con estos sabores y con este destrozo de un lomo, presentado seco, cortado en cubitos... No tiene sabor, no tiene color y no está la altura de nada. Este plato no está a la altura de nada, ni de esta competencia ni un restaurant”.
A pesar de recibir semejantes palabras, Fede admitió que no sabe cómo “está entre los ocho mejores” y acto seguido, Martitegui le preguntó si quería conocer lo que le diría si fuera cocinero de él. No obstante, Bal le remarcó que “no es cocinero suyo” pero que igual quería su sinceridad, a lo que el chef respondió y lo destrozó: “Estás despedido. Yo tengo que cerrar el restaurant si sirvo eso, todo nos quedaríamos sin trabajo, todos juntos… ¿Sabés que vamos hacer con esto? Lo vamos a tomar como algo gracioso, te lo voy a dar como que quisiste hacer una broma mal hecha”.
Pero las críticas no cesaron, y llegó el turno de Damián Betular, que le comparó su preparación con la comida para las mascotas: “Tu plato es como cuando compro la lata para el gato, la doy vuelta y se lo sirvo así, porque la textura es así. Es como una pasta”.
Sin embargo, reflexivo, Fede Bal habló ante el jurado sobre su paso por MasterChef y aclaró que considera que ya es hora de retirarse del certamen, dejando una puerta abierta para la gala del domingo: “Creo que es un punto en el programa en el que me tengo que ir. Tranquilamente tengo compañeros y compañeras que saben muchísimo más que yo, y tiene el nivel muchísimo más elevado que yo”.
¡Fuerte!