Mariana Calabró trabajó en América muchos años y conoce las internas del canal en detalle. En un fin de año crítico para la emisora de Palermo, hizo un análisis de lo que sucede tras la baja de Jorge Rial, Luis Novaresio, Jey Mammon y, ahora, también, Romina Manguel.
En Lanata sin filtro, el programa de radio de Jorge Lanata, Marina dejó al descubierto su pensamiento en su columna donde, a diario, cuenta información pero también expresa su punto de vista sobre distintos sucesos que involucran al mundo del espectáculo. Al aire, para que los oyentes reflexionen con ella, Calabró planteó...
“Cuando todos se van, me parece que tenés que replantear qué hay en el ADN de la compañía que los expulsa -comenzó diciendo la periodista-. Yo haría un poco de autocrítica”, invitó Marina, a quienes están a cargo de tomas las decisiones en el canal que basa gran parte de su programación en lo periodístico.
“Porque, está bien, hay otra mirada que es decir ‘América es un semillero de profesionales que después se fueron a triunfar a otras señales’”, reflexionó Calabró, en voz alta, ante la atenta mirada del conductor, días después de hacer una profunda crítica contra la China Suárez.
“Me parece que, por ejemplo, este es el caso de Del Moro o De Brito, que hicieron carrerón; es decir que hubo buen ojo en las apuestas de América, yo eso no lo niego”, observó Marina, quien supo estar en el canal mientras el ahora conductor de Masterchef Celebrity lograba su lugar en el aire, por ejemplo, porque ella era parte de Infama, que tuvo al frente a Del Moro.
“Pero tampoco puedo pasar por alto que, evidentemente, un poco por el momento del canal y, otro poco por el estilo de gestión, termina generando estos resultados. Y ahora se suma a esta lista de fuga de América, Romina Manguel”, contó Calabró, agregando un nombre mas a la lista de periodistas que no se los verán en esa pantalla durante el 2022, semanas después de apuntar a Juana Viale por su rol como conductora del programa de su abuela.