Edith Hermida se separó luego de 15 años de relación de Roberto "Batata" Fernández. Según ella misma confesó, la relación estaba en “crisis” desde hace varios meses y después de mucho pensarlo tomó la decisión que sería “definitiva”.
En una entrevista exclusiva para Socios del Espectáculo la periodista expresó: “Yo ya hice el duelo. Los dos teníamos resuelto que como familia está todo bien, pero como pareja ya no”.
Cuando le consultaron los motivos de su decisión confesó: “Es un pcoo de todo, la rutina, el desgaste. Yo cambié, él cambio y ahora tenemos otros objetivos y lo mejor para preservar la familia era seguir por separado. A veces escucho canciones y pienso que la vida es una sola y por qué estar insistiendo en algo que no va, entonces quizá estábamos insistiendo en algo que estaba roto y ya no tenía sentido”.
A partir de esta situación, sus compañeros de Bendita le sugrieron que se abra un “perfil de Tinder” para conocer gente nueva y a pesar de su separación reciente, ella aceptó. Le abrieron un perfil nuevo en la famosa aplicación de citas y escribieron: “Soy una disfrutadora serial de la vida”, dice la primera línea. Y de acuerdo a los requisitos requeridos, “La Chiru”, a sus 52 años, busca hombres entre 30 y 60 años.
Finalmente, le pusieron en la descripción del perfil con mucho humor: “No pueden ser amarretes y tienen que ser caballeros”, como ítem fundamental para conocer a la panelista que tiene una hija y mucho carisma.