Para sorpresa de Beto Casella y del resto de los panelistas de Bendita Tv, Edith Hermida sacudió al emblemático programa de Canal 9 con una feroz y brutal crítica contra la China Suárez, quien vive uno de los momentos más sosegados y calmos de sus últimos años. Según ella, la actriz tiene que agradecer "que es linda" porque artísticamente no tiene atributos para destacar. ¡Maldita tv!
El eje de la polémica fue el viaje de la China a Qatar, donde el domingo comenzará a disputarse el campeonato mundial de fútbol. Como ocurrió tantas veces, la sede de la Copa se fue llenando de golpe de famosos que "no tienen ni la menor idea de fútbol" pero que aprovechan o su buen pasar o sus contactos para asistir a un evento que nadie quiere perderse y también pasear, conocer y de paso mostrarse un poco.
Hermida, de reconocida simpatía por San Lorenzo de Almagro y futbolera hasta la médula (participó, incluso, en un programa partidario del "Ciclón") le tiró con todo a la China quizás enojada porque ella puede hacer ese viaje que cualquier "hombre o mujer de tribuna" desea con fervor desde siempre, pero que difícilmente pueda concretar al menos una vez en la vida.
"Para mi -grito Edith, algo acicateada por Beto, es verdad- lo mejor que tiene la China Suárez es que es linda. ¡El resto lo hace todo mal! Es mala actriz, es mala onda, no tiene empatía con la gente. Hay gente que se levanta a la mañana temprano.... pero las marcas, a las marcas les parece que está bueno mostrarse con ella y le pautan y le pautan".
Como si necesitara reafirmar su concepto, Edith repitió "Evidentemente a las marcas les gusta algo de la China Suárez que es una chica que no tiene empatía con la gente que se levanta temprano" y después a imitó, pero ironizando su voz al hacerla en un tono muy agudo. "Hayyy, mo más parecido a levantarse temprano es la muerte".
"Lo único que tiene de bueno La China Suárez es que linda, que agradezca eso, porque después..." volvió a la carga Edith, ya medio sacada. "A mi no me tocó esa belleza. Y a las marcas que pautan con ella les interesa eso, una chica hueca, linda pero que no tiene onda. Igual no le envidio la belleza, eh. Yo soy lo que soy y estoy amigada con mi imagen. Con lo que Dios me dio logré bastante y estoy amigada con mi cuerpo y con mis rollitos. Ahora si me decís qué le ven a la China Suárez... y.... tengo que decir que no es buena actriz, que no canta tan bien, que es una del montón. ¡No tiene nada, nada, nada! Nada que me genere algo interesante", terminó.