"Los videos de Alberto Fernández" ya podrían ser una categoría en Youtube. O en una página más subida de tono también: entre lo que se vio y las "amenazas" nunca concretadas de que "hoy aparece otro" o "compren pochoclos porque esta noche se viene" se generó tal "ideario colectivo" de la existencia de material fílmico que parecen haberse visto "100.000 grabaciones" y de todo tipo. Evidentemente, la gente se "hace la película" a pesar de que el tema es incómodo y molesta.
En la últimas horas apareció otro "video", en este caso subido a sus redes por el periodista Eduardo Feinmann, en la que se observa la complicidad que existía entre el ex jefe de estado con la periodista Viviana Canosa, con la que sobrevolaron rumores de romance o historia afectiva hasta que ella se volvió una de las principales figuras opositoras de su gobierno. En las imágenes difundidas por el conductor de Radio Mire y del canal La Nación + parece observarse hasta un coqueteo de la entrevistadora y el reporteado, sobre todo con miradas y gestos.
En el video se ve a un Alberto Fernández mucho más jovial y "cuidado" que el de las últimas apariciones, sin ojeras y con el pelo muy abundante, el gesto sonriente, como seductor. Incluso Canosa se lo destaca. "Un tiempo después te veo impecable. ¿Un lifting no te hiciste?" le pregunta ella. "Nunca" le contesta él. "Pero se te ve bárbaro. ¿Qué pasa después del poder?" insiste Canosa. "Por lo que veo, se la pasa bien" acota antes de que él le diga "Obviamente, obviamente. Bueno: primer punto: nadie llega al poder si no es por convicción. Ahora, el poder no es un lugar cómo como muchos piensan. Es verdad que hay gente que al poder lo disfruta, pero no hace lo que debe en el poder".
EDUARDO FEINMANN FILTRO UN VIDEO DE ALBERTO FERNANDEZ Y VIVIANA CANOSA QUE CONFIRMA TODO
Canosa volvió esta semana a trabajar (condujo un espacio en Radio Rivadavia) tras una llamativa ausencia de casi 10 meses, ya que salió del aire luego el triunfo electoral de Javier Milei. En su regreso, la ex conductora de Los Profesionales cargó contra el presidente y contra muchos de sus colegas. Curiosamente, destacó a Ernesto Tenembaum: "Fue uno de los pocos que me llamó y se preocupó y me dijo que era raro que mi vos no estuviera en el aire. Pensamos totalmente distinto, pero destaco su gesto".
Feinmann también atraviesa horas turbulentas que lo sacuden tanto en la tele como en las redes sociales. La marcha de los jubilados al Congreso para protestar por el veto presidencial al aumento de 18.000 pesos que recibirían sus magros háberes derivó en un incidente repudiable: una nena de 10 años fue alcanzada por gases lacrimógenos. El origen de la agresión provocó que Euardo Feinmann entrara en conflicto con la ministra de seguridad Patricia Bullrich, a quien le pidió la renuncia en vivo. Luego, se disculpó, pero en el medio recibió mucho "hate" en el mundo digital, que últimamente no lo deja en paz.