La separación de Cristina Pérez y Yoel Freue fue la “noticia sentimental” del día. Y si se quiere, de la semana. Cuando la relación entre la conductora del noticiero de Telefé y el joven (15 años menor) parecía sólida y consolidada, ella anunció sorpresivamente la ruptura. “Una necesidad religiosa de él provoca que nuestras diferencias sean bastante irreconciliables”, contó ella en Radio Mitre.
Las redes tomaron nota rápidamente. Y reaccionaron de una forma también inesperada. En masa, miles de usuarios le pidieron a Rodolfo Barili, compañero de Cristina en la conducción de Telefé Noticias, que se decida de una vez y por fin concrete esa historia de amor que muchos creen ver en sus repetidos e interminables coqueteos.
De manera indirecta o involuntaria, Barili, que también es conocido por su vocación por la música y su fanatismo por San Lorenzo de Almagro, se convirtió en otro protagonista de la jornada y llegó a ser tendencia en Twitter. Los usuarios, de esa forma, también manifestaron sus ganas de que “algún día concreten”.
El año pasado, Paparazzi tomó nota de las dos cosas. Por un lado, el creciente voltaje afectivo que tenían los idas y vueltas de Rodolfo y Cristina en pleno programa. Por otro, la aparición de miles de “fanáticos” de la pareja, que alentaban con ganas el posible inicio de un romance. Aquel recuento de datos se tradujo en una comentada tapa que reflejaba “Los secretos de la historia de amor que quiere la gente”.
Pero el deseo de la gente (tan largo como el “histeriqueo” de Barili y Cristina en la pantalla de Telefé) choca con un primer y gran inconveniente: hace poco, durante el verano, él presentó como novia a la abogada Lara Piro, quien calificó al romance como “una bendición de Dios, un encuentro divino”.
Las fotos de los dos en las playas de México fueron una de las noticias más comentadas de enero. Por aquel entonces, el coronavirus no era más que un problema de China. Ahora está en todo el mundo, como el amor...