La muerte de Jorge Lanata fue un verdadero cimbronazo para todos. Luego de más de seis meses luchando contra un delicado cuadro de salud e internado en el Hospital Italiano, el periodista dijo basta y dejó a todos con un dolor inmenso. No fueron tiempos fáciles para nadie, ni para él, ni para sus afectos y familia.
En este contexto, ahora se dice que la guerra por la herencia de Lanata será aún más fuerte. Esto trae como focos principales a dos grandes frentes, el de su última esposa Elba Marcovecchio como así también el bloque conformado por las hijas del periodista, Bárbara y Lola, quienes reciben el apoyo de sus respectivas madres, Andrea Rodríguez y Sara Stewart Brown respectivamente.
La lucha se viene dando desde hace ya varios meses, con acusaciones cruzadas y diferentes descargos ante la Justicia. Es una puja encarnizada en la cual nadie quiere ceder ni dar el brazo a torcer, aunque lo cierto es que en estos últimos días las diferencias quedaron de lado por al menos unos minutos para despedir físicamente a Jorge.
En estos días, Lola había publicado un mensaje en su Instagram para explicar lo mucho que la golpeó la muerte de su papá. “Es muy difícil todo lo que está pasando. Pasó muy poco tiempo, pero ya te extrañamos mucho. Te quiero agradecer por todo lo que hiciste por nosotras a lo largo de nuestra vida. Fuiste, sos y siempre serás mi modelo a seguir”, comenzó escribiendo.
CÓMO SE ENCUENTRAN BÁRBARA Y LOLA TRAS EL TRISTE FALLECIMIENTO DE JORGE LANATA
“Te quiero agradecer por todas las pelis que vimos juntos, los cafecitos que compartimos y por todas las sonrisas que me regalaste. Ayer pensaba en un día, hace tres años, en el cual me enseñaste lo importante que es mirar el cielo, respirar y agradecer. Y eso es lo que elijo hacer hoy. Hoy miro al cielo, respiro y te agradezco”, sentenció.
Por su parte, Bárbara también expuso una carta hacia su papá: “La vida con mi papá fue siempre una montaña rusa, vertiginosa, por momentos algo agotadora; una película llena de personajes y anécdotas increíbles hasta el último momento. No nos daba descanso ni tiempo de aburrirnos, siempre involucrándonos en alguna de sus locuras o ayudándolo con algún quilombo. Gracias pa, por no ser normal y darme una vida divertida”.
En este contexto, este sábado en El Nueve dieron algunos detalles de los días que está pasando la familia. No solo las hijas de Lanata, sino también cómo lo está viviendo Elba y sus hijos. Cabe recordar que la abogada había hecho un doloroso posteo en sus historias de Instagram horas después de conocer su fallecimiento: “No puedo despedirte… No puedo soportar que sea verdad…”.
“Su hija Bárbara trabajó en los viajes que hizo Jorge en la productora Mandarina y tiene participación para el legado que le deja su padre. Ella publicó algo muy sentido en las redes sociales contando cómo está viviendo la ausencia de su padre más allá de esta especie de duelo que hicieron en estos últimos seis meses”, contó por su parte Naiara Vecchio.
“Fueron devastadores estos seis meses. Un abrazo para las hijas por supuesto y para Elbita Marcovecchio que estuve con ella, estaba desolada. Los hijos de ella (Allegra y Valentino) lloraban desoladamente”, contó la conductora, mientras que Daniel Gómez Rinaldi agregó: “Y es que convivieron, y aparte se llevaban muy bien”.