Tras la separación de la China Suárez, Benjamín Vicuña ejecutó una serie de cambios notorios en su vida, como la mudanza a una casona en Barrio Parque, para acercarse mucho al hogar de sus hijos con Pampita, y hasta el nacimiento de un nuevo amor con Eli Sulichin.
Esta nueva etapa, el trasandino sorprendió con una decisión muy particular en lo físico, porque se sumergió en la compleja actividad de correr triatlones. Esa modalidad que conjuga largas distancias en el agua, en las rutas sobre la bicicleta y en las calles con el running.
Hace un mes, Benja cumplió su primer objetivo al correr una fecha en Nordelta, en la que casualmente se cruzó con Nicolás Cabré. Así, el actor llenó de contenidos sus redes sociales para exhibir la alegría descomunal por culminar el reto.
Lejos de conformarse o tratarse de una aventura esporádica, Vicuña ya se alista para otro desafío, en este caso en un triatlón en San Juan, para el que subirá de categoría, lo que significa que transitará por muchos más kilómetros en todos los segmentos.
Su entrenador, quien fue el que le trasladó la idea de lanzarse a este deporte, explicó todo el proceso de Benjamín. “Yo lo empecé a ver hace cuatro meses. Estaba muy alejado de la bicicleta y de la natación para una competencia Ironman”, contó Maxi Martínez Monzón.
En cuanto a las cualidades del ex de la China Suárez, el profesional sostuvo: “Tiene muy buenas condiciones deportivas, tiene buen físico porque es flaco y atlético. Hace unos cuatro meses lo empecé a entrenar y a coachear y sacamos esta variante del triatlón para dar un enfoque desde la vida al deporte. Está encantado con eso a sus 43 años”, remarcó en diálogo con La Nación.
A la hora de describir la actitud que adoptó Benjamín, Monzón narró: “Es un tipo muy responsable y con mucha actitud. Lo que hace como profesional. Cuando empezó, seguía la técnica que le enseñaba y estaba siempre pendiente de lo que le iba diciendo y ejecutando. Él es una persona muy real, muy tierra, con muchas capacidades”.
El entrenador personal del chileno anticipó lo que se vendrá en marzo y en tierras sanjuaninas. “Son 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros corriendo. Es una medida de triatlón muy grande”. Así como exteriorizó que se tratará de una movida familiar: “La idea es ir con los cinco hijos de él y con su novia Eli Sulichin. La intención de Benjamín es inspirar a la gente para que todos se animen a correr un triatlón, que no es algo imposible, que se puede hacer con un entrenamiento de tres o cuatro meses”.