Marcelo Tinelli volvió con un rating importante, incluso superior al que se esperaba. Mientras muchos le auguraban promedios que irían entre los 6 a los 8 puntos aún en sus noches de estreno, las marcas que logró el Bailando en sus tres primeros días cruzaron la barrera de los dos dígitos. Se habló de audiencias históricas para América, pero Jorge Rial se sintió "tocado" al leer eso y salió rápidamente al cruce. Según el periodista, el récord del canal le sigue perteneciendo a él.
Sorpresivamente, Rial se fue a Colombia, el mismo destino donde a principios de mayo estuvo "10 minutos muerto" al sufrir un infarto masivo del que lo salvaron milagrosamente en un sanatorio de Bogotá al que acudió con premura cuando empezó a sentir los primeros dolores en el pecho. Desde allí, gracias a su teléfono celular, sigue de cerca la actualidad argentina. En realidad, los tres temas que le interesan: la farándula, el fútbol y la política.
Por supuesto que Rial estuvo atento al debut del Bailando. Desde hace un tiempo, el popular y polémico "JR" se volvió uno de los principales enemigos de Tinelli, sobre todo desde que se anunció su llegada a América en su doble condición de programador de contenido y de conductor de un programa. Le dio duro y parejo semanas enteras, y por supuesto que no iba a perderse ninguno dato del regreso más esperado de la temporada.
Frente a los 13,3 del primer día, los 11 del martes y los 10,1 del miércoles, se habló de cifras nunca vistas para América. No sólo se destacaron los números, sino que se habló de marcas históricas y récords para la emisora. Ante la tonelada de aplausos que recibían esos datos, el que tuvo algo distinto para decir fue Rial. "Gran rating de Marcelo Tinelli con su regreso a la tele. Pero el récord e rating en América aún tiene dueño", escribió Rial. Acompañó la frase con ocho (sí, ocho) emojis de caras "cancheras" y "ganadoras" con lentes oscuros.
JORGE RIAL SE PUSO CELOSO DEL RATING DE MARCELO TINELLI EN LA VUELTA DEL BAILANDO
Rial aportó la prueba de lo que estaba diciendo. Una vieja nota de A24 que llevaba el título "Histórico rating de Intrusos con el tema Fort: 16.8 puntos". El artículo está acompañado por la foto de 4 mujeres llorando desconsoladamente. Refiere al día de la repentina e inesperada muerte del "Comandante", el 25 de noviembre de 2013. Era feriado, y "medio país" quería saber qué le había pasado al empresario. Nadie mejor que Rial para contarlo en aquel Intrusos de antología que todavía contaba con Luis Ventura en su equipo.
Al mismo tiempo, Rial aprovecha su cuenta de Twitter para destacar la buena marcha de rating de los dos programas que conduce, Argenzuela. En realidad, Rial está al frente de la emisión radial. La de la tele la ha dejado en manos de Diego Brancatelli desde que tuvo su problema de salud. Vuelve cada tanto, para ocasiones especiales, pero ha delegado un poco de trabajo para no sufrir tanto estrés.