Hernán Coronel, el cantante del grupo Mala fama, fue acusado en las redes sociales de abuso contra una menor y pedofilia al viralizarse un video en el que aparece con una nena sentada sobre sus piernas a la que está abrazando por debajo de la remera.
En una entrevista que concedió a Crónica Tv, el intérprete manifestó que la niña es su nieta, que da la vida por ella y que no parará "hasta que los responsables de esto paguen las consecuencias".
El video se filmó en ocasión de una reunión en la que se puede ver a "Hernán de Mala Fama" compartiendo una comida con la influencer conocida como "La Chabona", quien cobró fama con sus videos en Tik Tok y por contratar como abogado a Fernando Burlando, y con otra serie de personas que están haciendo bromas y riendo a carcajadas.
En un momento, la cámara deja de enfocar a "La Chabona" y se dirige hacia "Hernán de Mala Fama", quien está sentado con una menor sobre las piernas. Pero no sólo eso: le saca la mano de abajo de la remera en un movimiento rápido pero muy evidente. Ninguno de los asistentes, que además están consumiendo alcohol y cigarrillos a pesar de la presencia de la menor, le reprocha nada ni le observa la acción.
Uno de los asistentes subió el videito a sus redes sociales. En pocos minutos todos los ámbitos digitales, sobre todo Twitter, se llenaron de acusaciones y de insultos contra el cantante. "MalaFamaEnfermo" se transformó en tendencia nacional en cuestión de minutos. No sólo se recriminaba su actitud y sus gestos, sino que también se destacaba "la incomodidad" de la nena al recibir el manoseo.
Con el correr de las horas tanto el video como las acusaciones se fueron virializando y se hicieron tan intensas y repetidas que el cantante salió a hablar. Lo hizo en Crónica Tv, donde desmintió las acusaciones y aclaró que la nena que aparece en el video "Es mi nieta". Para Hernán Coronel, "lo que pasó no tiene nada que ver con una situación de abuso. Le dije a mi nieta que se fuera porque íbamos a fumar y ella se quiso quedar, yo no la obligué como dicen ahí".
"Esa nena es mi mayor orgullo porque la crié yo. Y voy a estar toda la vida para ella, porque la amo y sería incapaz de hacerle algo malo. Al contrario, yo doy todo por ella", manifestó. Por último, aseguró que "el tiempo que me quede de vida lo voy a utilizar para que los responsables de esta locura paguen las consecuencias, porque no se la pueden llevar de arriba. Son unos maliciosos", concluyó Coronel.