El caso de Maia Beloso, la niña de siete años secuestrada, mantuvo en vilo al país durante tres días. La recuperación de la pequeña generó una sensación de alegría mancomunada, así como activó diversos debates sobre ese tipo de situaciones.
En ese raid, Jorge Rial salió a expresarse en Twitter y puso el foco en la particular acción de McDonalds, que le envió una enorme cantidad de comida a la gurrumina. Muchos entendieron como un gesto loable, así como otros lo consideraron una cuestión irónica y de aprovechamiento mediático.
El conductor de América sentó su posición en contra de la empresa de comida rápida y escribió: “Todos los días rajan a las Maias que van a buscar comida. Pero hoy le mandan cajitas feliz (sic) para hacer prensa. Que empresa nefasta es McDonald's Argentina”.
Una concepción loable en algún punto, que muchos de los seguidores de Rial aplaudieron y se manifestaron en consonancia con ese pensamiento. No obstante, al cabo de unos minutos, varios internautas hurgaron en el archivo y lo mandaron al frente.
Resulta que muchas personas respondieron en el tuit de Jorge con imágenes del comunicador en un evento de McDonalds, que dicho sea de paso se enrolaba en una acción benéfica, el tradicional mcdía feliz en el que todo lo que se vende se destina a la fundación de esa empresa.
Así se leyeron comentarios como: “¡La culpa es de ustedes que se llevan fortunas en pautas oficiales!” o “Qué épocas cuando McDonald's no era nefasta para Jorge Rial”.
Por otra parte, varios usuarios pegaron un video de la compañía extranjera en el que aparece Rial atendiendo en una sucursal y que se titula: “¡En Olivos, Jorge Rial te prepara tu BigMac! Vení a colaborar con el McDía Feliz”.