La salud de Jorge Lanata ha generado una fuerte grieta dentro del mundo mediático y el público. No solo desde las diferentes versiones que comenzaron a circular sobre su cuadro médico, sino también por el exponencial que representan los dos frentes de la interna familiar que se sostiene desde hace tiempo: el lado de Elba Marcovecchio y el otro sector compuesto por las hijas Bárbara y Lola Lanata, junto a las exesposas del periodista.
Cada uno, con sus diferentes fuentes y versiones de la historia, toma diferente partido en cuestión sabiendo que la grieta familiar está declarada y hasta con cuestiones legales de por medio. Yanina Latorre, quien es muy allegada a Elba, supo plantar su postura desde un principio y esto trajo a colación un impensado cruce en redes sociales con Julio Ernesto López, quien es parte del staff radial del programa de Lanata, conocido como “El hacker”.
“Avísenle a la cacatúa que ser cónyuge no otorga derechos de violación de comunicaciones privadas. Pd: aguante tus suegros”, escribió López, que luego agregó una feroz denuncia contra la angelita: “Si yo quisiera estropear a Yanina contaría como en producción contó cómo envenenó los gatos de su vecino. Delante de compañeros nuestros. A tal nivel que el conductor le dijo ‘nunca más repitas eso’, pero no lo voy a hacer. Porque tengo códigos”.
Esto trajo a colación una feroz respuesta por parte de Yanina, quien en su programa radial de El Observador disparó con todo: “Ahora según un idiota soy envenenadora de gatos. Anoche mientras estaba en LAM no le gustaba lo que yo decía. Julito trabaja en la mesa de Lanata en Radio Mitre desde el mismo tiempo que trabajé yo. Está obsesionado conmigo”.
LA DEFENSA DE YANINA LATORRE TRAS SER ACUSADA DE ENVENENAR DOS GATOS
Luego la angelita siguió subiendo de nivel: “Es un pibe que es amigo de la secundaria de Sara, ella le pidió el favor a Lanata y él lo contrató, y no sabe nada. Un día le pregunté a Lanata por qué le decía ‘el hacker’ y me dijo que estuvo preso porque hackeó a las Fuerzas Armadas y a la Corte Suprema de la Nación. Estuvo preso y lo sacó de la cárcel Lanata”.
Sabido es que la panelista de LAM no es amante de los gatos, pero de todas formas se defendió al respecto: “Yo les tengo terror a los gatos. Tenés miedo. O sea, pero ni tampoco me animo a matarlos porque no me acercaría”.
Sin embargo, tras la primera acusación de López, en las redes sociales fueron al archivo para buscar diferentes mensajes que comprometerían a Yanina en medio de esta picante denuncia. Se trata de un particular tuit que ella escribió en 2012 y que reza: “Esto funciona así, a mi casa no deben entrar los animales del vecino. Hoy pueden llamarme Yiya, le estoy preparando un aperitivo al gatito”.
Tras ver el revuelo que se armó por este comentario del pasado, Latorre se mostró furiosa y pidió que citen otro tuit donde aclara que todo era una broma: “Bonito, la boluda esta, que está mal, como dije es que si seguía entrando el gato de mi vecina lo iba a envenenar, y fue un chisteeee”.