El firmamento recibió a la enorme Pinky, quien apagó su luz el jueves a los 87 años. Una noticia que entristeció a todo el universo del espectáculo, por la magnitud de la figura. Por eso la mismísima Mirtha Legrand le dedicó una semblanza muy amorosa.
En el contexto de su programa del sábado, la diva se detuvo en recordar a la histórica conductora de televisión, con una serie de momentos compartidos y sobre todo para valorar la trascendencia como figura pública, así como exteriorizó características de su personalidad.
Mirtha comenzó su mensaje con mucha honestidad y sostuvo: “Mis condolencias a la familia de Lidia Satragno, conocida por todos como Pinky, que falleció el último jueves a los 87 años. Pinky fue una reina en la televisión, era la señora televisión de verdad”.
En cuanto a las cualidades que graficaron a Pinky y que siempre le parecieron muy importantes, Legrand exteriorizó con paciencia y un alto nivel de detalles: “Una mujer muy inteligente, con un físico excepcional, bonita, preciosa, siempre bien vestida”.
A la hora de rememorar el último encuentro en persona que tuvo con Lidia, la diva narró: “La última vez que la vi habrá sido hace tres años, en una fiesta de las que hacía Gente. Ella estaba en silla de ruedas, yo estaba con Susana Giménez, la vimos y nos acercamos a saludarla. Yo creo que no me reconoció, pero ahí le di el último beso”.
Para cerrar, la abuela de Juana Viale volvió a abrir su corazón y describió sus sensaciones de esta partida de Pinky: “La verdad fue una reina, una maravilla. La gente la adoraba. Y se fue, murió, la gran Pinky. Para ella todo mi amor, todo honor y toda gloria”.