La cocinera y ex integrante de Flor de equipo, que se caracteriza por compartir recetas fáciles y prácticas desde su cuenta de instagram, realizó un conmovedor posteo en el cual repasó su historia de vida, incluyendo su infancia y la lucha de su padre por subsistir.
Y fue la propia Karina Gao quien describió debajo de una tierna foto de su niñez en blanco y negro cómo su familia tuvo que pelearla para salir adelante, y recordó: “Mi papá fue alguien que tuvo la vida muy difícil, a los 5 pasó por la gran hambruna de China”.
“El fue mendigando en el tren con mi abuela desde el norte, donde era oriunda toda la familia, hacia el sur, donde mandaron a mi abuelo", agregó al respecto la chef que luego amplió: “Y mi abuela, entre centavos y centavos, junto dos pasajes, juntó coraje e hizo algo que pocas mujeres en su época se animaban a hacer: se fue al sur sola, con dos hijos y a escondidas...".
"En el tren, que fueron 5 días, no tenían comida y pellizcaba a mi papá de 5 años para que llorara y otros pasajeros le dieran algo por compasión. Nadie tenía de sobra como para compartir. El tercer día, el cocinero del tren le dio una bolsa de pan dura, le dijo que con eso alcanzaba que llegaran al Sur", continuó Karina.
Luego se refirió al papel que jugó su padre para sobrevivir y formar su propia familia. "Quizás fue por su mamá, a quién él tuvo que dejar sus estudios para cuidarla, y es el hijo que más tiempo estuvo con ella, que se forjó esa personalidad tan emprendedora, que en una China aún muy conservadora se lo guardó para él”, amplió.
Y concluyó: “Pero cuando se fue a Australia, se abrió una puerta que no tuvo manera de cerrar”. Antes de terminar su relato, Karina resaltó el hecho de que por su madre se quedaron todos juntos y su papá no viajó solo en búsqueda de una vida mejor.
"Mi papá tuvo la vida difícil. A los 5 años pasó la hambruna en China y fue mendigando en el tren con mi abuela", compartió Karina.
"Yo tuve la suerte que mi mamá no quería dejarme allí, ella siempre me dijo: Hijos que se dejan a otros, hijos que dejan de ser tuyos. Así que en un momento se decidió: No se va nadie o nos vamos todos", cerró Gao.