La muerte de Silvina Luna no sólo impactó en la farándula. Más allá del ambiente artístico también provocó estupor, muchísimo dolor y una gigantesca conmoción. Después de dar a conocer la noticia al cabo de un largo período de nervios y de tensión por los rumores urgentes que daban vueltas por todos lados, Marcela Tauro brindó un conmovedor testimonio en un Intrusos lleno de lágrimas, pedidos de justicia y angustia.
Según la periodista, que es la panelista con más trayectoria en la televisión argentina y al mismo tiempo una verdadera fanática y especialista de cuestiones esotéricas o espirituales, algo que sucedió durante los últimos días de su internación en el Hospital Italiano pudo ser un anticipo de lo que sucedió, finalmente, en los primeros minutos del mediodía de hoy.
Hace unas semanas se informó que Luna, en uno de los instantes de lucidez que tuvo en su internación en la terapia intensiva del centro asistencial, contó que había "soñado o había visto a su mamá, que falleció cuando ella era chica". Se dijo, además, que la rosarina la había nombrado en más de una oportunidad, y hasta que confundía a su madre con el personal que la atendía en su estadía allí.
"Esto que voy a decir lo quiero contar con mucho cuidado y con todo el respeto del mundo, lo que se dice cuando pasan este tipo de cosas que es cuando se manifiestan tus padres muertos es que vienen... digamos a tranquilizarte", arriesgó Tauro, quien se demoró unos segundos en agregar que "vienen a buscarte. A liberarte, a acompañarte".
MURIO SILVINA LUNA
La actriz rosarina, que cumplió 43 años una semana después de ser internada, murió cerca del mediodía de hoy, jueves 31 de agosto de 2023, como consecuencia de todas las complicaciones que le surgieron después de que el doctor Aníbal Lotocki le inyectara metacrilato en una cirugía estética. En la última y desigual batalla por su salud, estuvo internada 77 días.
En el último tiempo había sufrido muchos contratiempos con su salud, y como sus riñones prácticamente habían "dejado de funcionar" se le debió practicar diálisis y se decidió que necesitaba un transplante para volver a tener una vida normal. Se la incluyó en la lista de espera de un órgano que pudiera ayudarla, pero lamentablemente ni siquiera llegó a esa instancia.