En mayo, la historia de Agustina Cáceres llegó al corazón de todos los argentinos. Su padre, Mariano, participó de Los 8 escalones, el programa de las noches del 13, con el fin de solventar los gastos del tratamiento oncológico de su hija, quien peleó con todas sus fuerzas hasta horas atrás. En medio del dolor por su partida, se conoció el significativo sueño que tenía Agustina.
"¿Y con los tres millones qué harías?”, le preguntó Guido Kaczka, conductor del programa, al participante Mariano. Él le contestó: “Trataría de solventar el tratamiento de mi hija, que está como paciente oncológica acá en Buenos Aires”. Acto seguido, el participante envió agradecimientos y saludos por tevé a quienes ayudaron a su hija en la lucha.
“Dejáme mandarle saludos a toda la gente ahí del CAIPO y de Radioterapia, que son los que están constantemente en contacto con nosotros”, le pidió Mariano a Guido, y la respuesta del líder del ciclo de preguntas y respuestas fue inmediata. "Sí, claro, y a toda la gente del Garrahan, por supuesto. Mariano, ¿con quién viniste?”, el consultó Kaczka a su participante.
Y ante la respuesta de Mariano, quien contó que había ido acompañado por la jovencita, motor para que él se presente en el juego, se conoció en cámara a Agustina, quien se fundió en un abrazo con su padre luego de que ganara los 3 millones. Finalmente, el hombre participó de 2 programas más y consiguió obtener una suma final de 9 millones de pesos.
CUAL ERA EL SUEÑO MAS PROFUNDO DE AGUSTINA
Tras la lamentable pérdida, luego de una lucha contra una cruenta enfermedad que incluyó meses y meses de tratamiento, se conoció cuál hubiese sido el sueño de Agustina. “Quería ser oncóloga y salvar las vidas de los chicos”, contó la madre de la jovencita que a mitad de año cumplió sus 15 años.
"Siempre me decía: ‘mami, cuando sea oncóloga te voy a llevar a conocer el mundo’. También le gusta muchísimo leer. Creo que va a andar por ahí: médica o profesora de literatura", contó su madre, en su momento, en TN. Tenía un sueño tan noble como la batalla que libró.