Luego de pasar varias semanas en terapia intensiva y volver a sufrir una recaída a pocos días de tener el alta, recuperado y con más ganas de vivir que nunca, Jorge Lanata regresó a la televisión con PPT y abrió el programa con un reflexivo mensaje para el público.
“Mi mensaje universal después de todo esto es ‘garch... todo lo que puedan’”, comenzó el periodista fiel a su estilo, pero inmediatamente se puso serio y compartió: “Tengo 63 años menos un mes. Se me perdió un mes. Un mes estuve en terapia intensiva, dos veces intubado”.
“De ese mes no me acuerdo nada o mejor dicho me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días. Mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, reconoció Jorge.
Mirando a cámara, mostrando su lado vulnerable y reconociendo que está vez si temió partir de este mundo, Lanata se refirió al cuadro de salud que atravesó y sumó: “Lo que tuve se llama shock septicémico, es una infección en todo el cuerpo. El viernes me dieron el alta y por supuesto el lunes estaba en el aire en la radio”.
JORGE LANATA INVITO A REFLEXIONAR SOBRE EL VALOR DE LA VIDA
“Lo primero que se me ocurrió decir fue una barbaridad: ‘garchen todo lo que puedan’, dije. Perdón. Lo que quise decir fue vivan todo lo que puedan. Vivan todo lo que puedan. Vivimos como inmortales y le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito”, continuó.
Finalmente, Lanata remató: “Voy a ser obvio, pero este mes que perdí me hizo pensar en la eventualidad. Somos una rama que se rompe. Pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película, o un programa de homenaje y ya”.
“Es cierto que el mundo gira sin nosotros. Imagínense que ahora todo se termina. Traten de vivir sin arrepentirse de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento la vida puede robarte un mes, o más”, cerró Jorge.