Gastón Soffritti debe ser el artista más fanático del deporte en la Argentina y uno de los más interesados en esos menesteres en todo el mundo: fútbol, golf, tenis, básquet, rugby. Le encanta todo, sabe, está enterado, a algunas cosas juega y otras las sigue por televisión o por todas las vías digitales. Sorpresivamente, el actor no coincidió con una opinión del periodista Juan Pablo Varsky y se lo hizo saber en sus redes sociales.
Varsky es uno de los principales especialistas "deportivos" del país. Incluso, para muchos es el número uno sin discusión. Ha inventado palabras como "camisetear" o términos que se volvieron populares en el vocabulario de los jóvenes y no tanto. Su incursión en la tele y en la radio se diversificó, últimanente, a las redes sociales, donde es uno de los "informadores" más populares del mundo Twitter.
Es tan grande y tan profunda su llegada que hasta tiene un "interpretador" de sus palabras: el "simplifcador de Varsky" traduce "al idioma popular y callejero" lo que el comentarista escribe, según muchos, de "manera difícil de entender". Para muchos -incluso colegas periodistas- lo que dice "JPV" es palabra santa y no se discute de ninguna manera.
El que no entendió ni piensa eso fue Gastón Soffritti, que en su condición de fana del deporte y del "miro todo lo que puedo mirar" se prendió con el Abierto de Estados Unidos de tenis, uno de los 4 "Grand Slam" de la temporada (los torneos más importantes de ese deporte), y le cuestionó a Varsky una definición sobre Nick Kyrgios, un polémico jugador que llama tanto la atención por sus destreza y habilidades técnicas como por su díscolo comportamiento fuera de las canchas.
Kyrgios se impuso en cuatro sets a Nevil Medvedev, campeon defensor, y avanzó a los cuartos de final del "US Open", el certamen que se juega en Nueva York y fue ganado en su momento por tres argentinos: el legendario Guillermo Vilas, la enorme Gabriela Sabatini y la torre de Tandil Juan Martín del Potro.
Varsky consideró que la victoria y el comportamiento de Kyrgios fueron algo sorpresivos. "Kyrgios el inesperado. Derrotó 7-6, 3-6, 6-3 y 6,2 a Medvedev, campeón defensor, y se metió en cuartos del Us Open. Miren cómo termina este punto. Sólo él lo entiende", puso. Soffritti, que en las últimas horas rechazó una propuesta para ser candidato en las próximas elecciones de San Lorenzo, el club del cual es hincha, opinó diferente al conductor: "Yo creo que a esta altura es el único que le puede ganar a cualquiera. ¡Esperable!". El que espera desespera, dicen, y ese cruce seguro nadie lo esperaba.