Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano desde hace ya más de cuatro meses. El periodista ingresó a la institución médica el 14 de junio, y desde entonces se fue tejiendo un preocupante panorama respecto a su salud. Si bien es cierto que al principio se conocían detalles a cuentagotas sobre su estado, con el correr de las semanas la información y preocupación fue en aumento.
El caudal de información sobre la salud de Jorge comenzó a crecer desde que empezaron a conocerse detalles de la interna familiar que existe entre la esposa del conductor, Elba Marcovecchio, y las demás mujeres de su entorno, como sus hijas Bárbara y Lola, además de sus exmujeres (Andrea Rodríguez y Sara Stewart Brown, conocida como Kiwita).
Lo cierto es que, cada vez que se iba filtrando alguna información, la preocupación sobre la salud de Lanata iba en aumento. Sobre todo porque había dos versiones diferentes, una que arrojaba algo de tranquilidad y optimismo, y otra que parecía ser mucho más crítica y delicada. En este punto, Ángel de Brito siempre fue dando a conocer detalles exclusivos de su cuadro médico.
En su momento, tanto De Brito como Yanina Latorre fueron compartiendo detalles muy puntuales de su salud, anticipando la presencia de una encefalopatía y del deterioro neurocognitivo. Desde el entorno del periodista negaron esta versión, aunque luego terminó confirmándose en uno de los partes médicos que difunden las autoridades del Italiano.
ÁNGEL DE BRITO DISPARÓ CONTRA EL ENTORNO QUE OCULTA INFORMACIÓN DE LANATA
En su momento, colegas y personas muy ligadas a Lanata como Romina Manguel, Luciana Geuna o Julia Oliván negaron todo. Ellos aseguraban que el periodista hablaba y hasta veía series, desmintiendo a LAM y acusándolos de lucrar con la salud del periodista para sumar puntos de rating. Es por esa misma razón que Ángel reaccionó con ferocidad y por estas horas salió a reivindicar su información, explicando que siempre blanqueó datos reales.
“Muchos periodistas que trabajan o trabajaron, se metieron en la interna por cariño, interés o figuretismo, Cuando hablamos de la encefalopatía, salieron a decir que no, que estaba confundido, que se reía y miraba series. Mintieron. Ellos mintieron porque lo dijo después el parte del hospital y es el problema que se mantiene hasta hoy”, contó el conductor de LAM, tratando de hacer valer la data que brinda a diario en su programa.