“Actriz, mamá de Juana y Otto, lo más vegana que puedo”. Así se presenta Marcela Kloosterboer en su bio de Instagram, donde desde sus publicaciones busca, además de mostrar su cotidianidad, transmitir un mensaje coherente a sus valores y principios.
Marcela, que fue noticia en 2014 al ofrecer un menú veggie a los invitados a su casamiento con Fernando Sieling, hace de la sustentabilidad un modo de vida, empezando por su hermosa casa, que recientemente remodeló para dejarla más linda y, también, más eficiente.
Así, a lo largo de los meses la actriz fue mostrando el paso a paso de las obras, que incluyó el cambio de aberturas, cortinas y, también, nuevos detalles en su habitación, el espacio más íntimo del hogar.
Para lograr un mejor aprovechamiento de la energía y, a la vez, sumarle mucha luminosidad a su dormitorio, Marce abrió una ventana en el techo, arriba de su cama, para ver las estrellas y despertarse con el primer rayo del sol.
"¡Soy muy fan de la luz natural! Por eso, con la remodelación de mi casa pusimos una ventana en el techo de mi cuarto. Para ahorrar energía y desde la cama ver el cielo”, contó la ex Verano del 98 en sus redes.
“¿Alguien más va apagando luces de la casa todo el día? ¡Me hago acordar a mi mamá! Apaguen las lucessss", escribió Kloosterboer al mostrar el resultado de la obra que dejó a su casa renovada y mucho más moderna.
La amiga de Agustina Cherri, que en su última visita a PH Podemos hablar contó cómo seguían juntas a Nico Cabré y a Mariano Martínez para descubrir si las engañaban, explicó el sencillo modo con el que lograron ahorrar electricidad.
“Este año decidimos hacer una remodelación en casa y empezamos por cambiar las aberturas. No sabía que se podían cambiar tan fácilmente. Y los beneficios son muchos”, anunció a fines de 2021.
“Son mucho más herméticas, por lo que se mantiene mucho más la temperatura tanto en invierno como en verano, lo cual ya es un ahorro energético. La aislación acústica es increíble y los materiales, mucho más duraderos”, aclaró la artista, que vive en una casa súper moderna en la que domina el blanco y las maderas claras.
LA CASA SUSTENTABLE DE KLOOSTERBOER