La China Suárez y Benjamín Vicuña confirmaron su separación hace unas semanas en medio de rumores de infidelidades y terceros en discordia. La pareja había grabado la serie 'Terapia alternativa' que se estrena el próximo 24 de septiembre por Star +.
La ficción relata la historia de dos amantes que recurren a la psicóloga para que los ayude a separarse. Durante los 8 capítulos, la serie tiene muchas escenas de sexo entre la China y Vicuña. Jazmín Stuart, una de las directoras, reveló algunos detalles sobre la filmación de estos momentos de alto voltaje.
“Hay muchas escenas de sexo en la serie, es una serie que habla mucho de los vínculos amorosos, no habla del sexo como algo escandaloso, sino a los fines narrativos de la historia porque el sexo también habla de los vínculos”, contó en diálogo con La Once Diez.
“Ahora filmar ficción es un espacio de respeto y de cuidado, la rareza es que hayamos pasado tantas décadas sometiendo a las mujeres actrices a situaciones de exposición feroz, donde había silenciamiento y había que callarse la boca cuando te sentías incómoda porque temías a perder tu trabajo. Esto se transforma porque todos cobramos nueva conciencia, pero porque también empieza a haber más mujeres en el set, nosotras dirigíamos y todas las camarógrafas eran mujeres, eso permite que la escena de sexo se sienta más natural, más cuidada y más segura”, agregó.
En este sentido también valoró que “hay escribiendo guionistas mujeres también las escenas de sexo, y por eso son más interesantes, profundas, complejas, más reales. Eso está bueno para todos, sobre todo también para los espectadores que están acostumbrados a tener una mala escuela de lo que es o no es el sexo”.
“Se nota cuando las escenas aparecen como anzuelos para llamar la atención porque quedan vacías, se vuelven interesantes cuando ahí se juega otra cosa para la narrativa y para la historia”, cerró.