Mariana Brey ha logrado destacarse en su paso por C5N como una de las periodistas más conocedoras de la actualidad. Sin embargo, por su mirada y su punto de vista político, su presencia en el panel de Duro de Domar la ponen en el ojo de la tormenta por ser un personaje de rol más antagónico, ya que sus ideas siempre chocan contra el resto de sus compañeros y sabidas son las peleas que ha tenido con el conductor Pablo Duggan en pleno vivo del programa.
Siempre que surge una pelea de este tipo al aire, Mariana se transforma en tendencia dentro de las redes sociales, ya sea ganando adeptos o detractores. Sin embargo, por estas horas terminó siendo el blanco de fuertes críticas después de un desafortunado comentario que hizo y que la dejó un tanto mal parada.
Todo comenzó justamente cuando en Duro de Domar hablaban sobre la reciente marcha universitaria que se organizó para protestar por el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario sancionada por el Congreso. Cada uno dio su punto de vista al respecto, aunque la opinión de Brey no pasó por alto para nadie.
¿Qué pasó? De forma indirecta, la periodista dio a entender que las personas de bajos recursos no llegaban a las universidades o tener estudios superiores porque afectaba su capacidad de razonamiento. Definitivamente no fueron las palabras más acertadas, algo que luego desató una ola de comentarios negativos en su contra.
HUNDIERON A MARIANA BREY POR SUS COMENTARIOS SOBRE LA POBREZA Y LA EDUCACIÓN
En medio del debate, Mariana opinó que “el pobre no llega a la universidad”. Si bien quiso argumentar su postura, rápidamente Duggan la cruzó y le marcó: “No fuiste al conurbano. Andá a la Universidad de la Matanza”. Mientras todos sus compañeros hablaban encima de ella, luego pidió espacio para poder explicar: “Cuando dejen de hablar arriba mío, hablo. Porque sino es imposible".
Entonces, con el hueco para defender su teoría, comenzó diciendo: “Yo soy del conurbano, nací en el conurbano y sigo eligiendo vivir ahí. Me mandás a pasear por un lugar... la zona sur por lo menos la conozco perfectamente. El pobre es el que no puede comer, que es la gran mayoría porque el 50% del país es pobre, lo dicen las estadísticas. El 50% del país, que apenas puede ir al colegio con suerte si la madre lo puede mandar para que cumpla primaria, y el nivel educativo que es un desastre…”.
Y luego Brey sumó: “No podés llegar a la universidad, porque cuando tenés que rendir un examen o tenés que hacer el CBC para entrar, no te da la cabeza para poder ingresar”. Obviamente esto generó un rápido repudio de sus compañeros por no estar de acuerdo con su postura, de la misma forma que despertó un escándalo en las redes sociales.