Después de la polémica y acusaciones de fraude generadas en Bake Off tras el incumplimiento de reglamento de una de sus participantes, Samanta Casais, el jurado descalificó a la participante y dio por ganador a Damián Pier Basile. La participante hizo un fuerte descargo y se refirió a las versiones que la vinculaban con la pastelería profesional.
El programa había sido grabado en 2019 y tanto los participantes como el jurado sabían quién era el ganador. Después de las versiones de fraude y polémica, desde la producción habían anticipado que evaluarían nuevamente lo ocurrido.
Antes de emitir la prueba final, el jurado compuesto por Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular habían anticipado que habría cambios: "Somos jurados de un programa al que sentimos mucho orgullo de pertenecer porque lo hacemos con compromiso y honestidad. Amamos hacer Bake Off porqiue no solamente realza el valor del compañerismo sino que también nos ayuda a cumplir uno de los sueños más lindos que es el de dedicarnos a lo que más nos gusta".
Luego de la prueba final donde Samanta y Damián representaron tortas de sus artistas favoritos, Paula Chaves comunicó que la ganadora de los 600 mil pesos y el título era Casais.
Inmediatamente, aparece nuevamente el jurado para aclarar que después de revisar los acontecimientos confirmaron que Samanta había incumplido el reglamento y debía ser descalificada.
"Por los hechos de público conocimiento, al comprobarse la experiencia laboral y televisiva de #SamantaBakeOff, la cual fue negada en el formulario, y con el fin de garantizar la transparencia de #BakeOffArgentina el jurado decide descalificarla de la competencia", expresaron.
La participante tuvo la oportunidad de hacer un fuerte descargo y responder a las acusaciones: "No soy pastelera profesional. Nunca estudié pastelería y sólo tenía un emprendimiento pequeño familiar", comenzó explicando Samanta.
Luego se refirió a la violencia con la que fue tratada en redes y agradeció a la producción por la oportunidad que le brindaron.