Vanina Vitale confirmó a través de las redes sociales el fallecimiento de su hijo, quien había nacido a principios de abril, pero que desde ese momento luchaba contra una grave enfermedad. Para despedirlo, la periodista de Canal 9 Mendoza, le dedicó un desgarrador mensaje.
El pequeño nació el primero de este mes, pero a causa del padecimiento del Síndrome de Shone, estuvo en terapia durante 24 días, hasta que falleció el pasado martes 25 de abril. Si bien su madre jamás perdió las esperanzas, las posibilidades de sobrevivir al padecimiento eran casi nulas.
La enfermedad que tenía se caracteriza por: "El complejo de Shone, es una malformación cardíaca congénita poco frecuente caracterizada por un complejo de cuatro lesiones obstructivas en el corazón izquierdo. Las manifestaciones clínicas incluyen soplo cardíaco, dificultad respiratoria y aumento de la intolerancia a la carga, hipertrofia ventricular izquierda y dilatación de la aurícula izquierda".
Anteriormente, la comunicadora televisiva de la región cuyana compartió un escrito sobre la lucha de su bebé: "Le prometí que será muy feliz, y que dos hermanitas le quitarán todos sus juguetes. Para tentarlo aún más, le dije que podrá comer golosinas cada vez que quiera y que nunca me voy a enojar si dibuja en las paredes. Si no quiere bañarse, que no se bañe. También le hablé de su primer viaje en avión y de vacaciones en la playa. Y siempre haciendo hincapié en que le seguiré todos los caprichos. Espero le parezca una propuesta atractiva".
LA DESPEDIDA DE VANINA VITALE A SU HIJO
"No te fuiste solo, chinito, también te llevaste mi corazón. Perdoname por todos los besos que no te di, es solo que pensé que teníamos toda la vida por delante. Solo le pido a Dios fortaleza para recordarte todos los días. Si la muerte es un nuevo comienzo, enciende luces en otro lugar", escribió.
Sus familiares, amigos y seguidores la apoyaron a través de los comentarios: "Fuerzas Vani ❤️ Te abrazo con el corazón"; "Vani de mi corazón te abrazo fuerte"; "Abrazo gigante Vani"; "Abrazo fuerte Vani, que sea tu ángel, tu fuerza interior para darte paz en este momento tan triste"; "Abrazo infinito y mucha fuerza".