Pasaron once días de la tremenda caída de su caballo, mientras disputaba un partido junto a su equipo, que dejó al polista Clemente Zavaleta en estado crítico, internado en terapia intensiva una clínica de Estados Unidos.
El hijo de María Emilia, una de las Trillizas de Oro, debió ser operado de urgencia en medio de la conmoción que estalló en el campo de juego. “Tenía un coágulo en la cabeza, con una lesión en el tronco del cerebro, más varias costillas fracturadas y un pulmón sangrante, muy averiado. Su estado era crítico”, dijeron.
Con el correr de los días, el panorama es más tranquilo, pero Zavaleta hijo sigue peleando por su vida en terapia intensiva, acompañado por su madre, sus tías y su esposa, la amazona profesional Isabelle Strom y madre de sus hijas, Olympia y Assia.
Mientras espera que su pareja evolucione, Isabelle comparte las muestras de apoyo y afecto que recibe por la recuperación de “Corcho”, como todos llaman a Zavaleta, y dejó un mensaje desgarrador en su cuenta de Instagram.
Junto a una foto de los dos, felices, sonrientes y vestidos de gala, Strom escribió: “Come Back and Make me Smile Again”, que en español significa: “Volvé y haceme sonreír de nuevo”.
Además de este pedido, la mujer compartió un poema sobre el amor. "Amar es eso, hacer sentir sin tocar, es apreciar la locura y los defectos, es poder amar sin romper. Amor es estar siempre, aquí o allá, sin importar el miedo, la distancia y la oscuridad”, decía una de sus estrofas.
Por lo pronto, el último sábado se informó que, tras la operación que le practicaron, el joven está “estable” e incluso en un momento se despertó y quiso quitarse el respirador. Una de las imágenes más impactantes que circularon es la que mostró su mamá, en la que se ve cómo Corchito toma con fuerza la mano de su esposa.