Siempre posee una historia bajo la manga. Gran contador de anécdotas y sobre todo una vida variopinta, que se caracteriza por una gama variada de escenarios, de actividades disímiles y de muchas emociones. Luis Ventura retrocedió en su memoria hasta la más tierna juventud.
El hombre de América TV viajó a su pasado, a una época linda de su recorrido porque refería a los inicios de los estudios universitarios, pero con un contexto sociopolítico muy adverso, ya que se encontraba en el poder la cruenta y horrenda dictadura cívico-militar.
El periodista visitó el ciclo de streaming Fuera de joda, el que produce Telefe para que conduzcan los ex Gran Hermano Julieta Poggio, Nacho Castañares, La Tora y Daniela Celis. En ese contexto, Luis navegó en su memoria para hablar de su etapa estudiantil.
Así, Ventura valoró a su padre, dado que le extendió una advertencia que a la postre resultó positiva, aunque implicaba no continuar con su deseo. "Mi carrera universitaria la define mi viejo", exteriorizó el panelista más famoso para iniciar su relato.
LA ADVERTENCIA QUE LE DIO A LUIS VENTURA SU PAPÁ
Por eso puso una referencia clara de los años que transitaba el país: "Estábamos en época de dictaduras". Así explicó su verdadero anhelo, lo que latía en su interior: "Yo quería estudiar Filosofía y Letras, que era la facultad que más desaparecidos y torturados tenía".
Así llegó el consejo paternal: “Entonces el viejo me dijo 'mirá, estudiá lo que quieras, menos esto. Si vos estudiás esto, yo sé que un día te atraen adentro de una cajita de fósforos". Y agregó: "Y ahí seguí la carrera que mi mejor amigo de aquella época, Fernando Pirilo, siguió, Ingeniería electrónica, en la Universidad Tecnológica Nacional".