Impensado, una de esas experiencias que nadie quisiera atravesar. Nico Vázquez y Gimena Accardi protagonizaron una verdadera tragedia, una situación espantosa, llena de terror y repleta de horror.
Los actores lograron escapar de milagro al derrumbe del condominio Champlain Towers, ubicado a orillas de la playa en Miami., que aconteció el jueves. Como si fuese una película, la pareja detectó que los cimientos y la estructura se encontraba en pleno desplome y corrieron por sus vidas hacia la vereda.
Todo este escenario caótico, con personas desesperadas, corridas, humo, sirenas y gritería aconteció en este complejo hotelero. Raudamente las autoridades locales anunciaron que no se trata de un atentado y continúan las tareas de rescate.
Todos estos días los focos se centraron en Nico y Gime, en las vicisitudes que atravesaron, en los detalles del milagro y así se fueron conociendo datos con los testimonios de Alina Moine y Martín Bossi. La pareja de actores prefirió el silencio, por su estado de shock y respeto a las víctimas.
Hasta que este domingo, Accardi decidió compartir un relato emotivo en su cuenta de Instagram, una pormenorizada cronología de todo lo que experimentaron en esta tragedia. Con una imagen de su brazo con pulseras que le pusieron las autoridades y un registro de sus zapatos maltrechos.
Gimena comenzó su narración: “7 horas después del derrumbe, mientras hacíamos llamados desde el lobby de un hotel, me saqué esta foto. La cinta verde significa ‘sobreviviente con urgencia menor’ de esa forma clasifican a los heridos. La cinta blanca es la del hospital, fui la primera en llegar, me llevó Nico temblando mientras manejaba el auto que nos prestó Juanjo. Y mis borcegos cubiertos de polvo”.
En ese texto extenso, Accardi le dedicó palabras de agradecimiento a todas las almas que los ayudaron en estos días. “Este posteo es sólo para agradecer la cantidad de personas que nos escribieron para ayudar, para ofrecernos casa, comida, dinero, ropa, contención, abrazos y mate. Gracias Marger y Leandro por traernos el primer plato de comida, bombachas y calzones para poder bañarnos y quitarnos el polvo”, escribió.
En ese tramo también se detuvo en el accionar solidario de Stefi Roitman: “Gracias Stefi por armar un carry on con unas mudas de ropa y traernoslo. Gracias Maria Polo por moverte tan rápido para conseguirnos un lugar. Gracias Florencia Fontes por prestarnos tu hotel para pasar las primeras horas y darnos cafe caliente con tanto amor”.
También destacó a las autoridades de la embajada argentina: “Gracias al consul argentino Leandro Fernandez Suarez por darnos el primer abrazo y por ponerse a disposición inmediatamente con calidez y empatía junto a su equipo Jimena, Alicia y Matias”.
Hasta que llegaron las líneas más desgarradoras, en las que se centró en ponderar el milagro de que Gimena y Nico hayan sorteado la muerte: “Agradezco estar vivos, se que un batallón de ángeles nos protegieron porque no era nuestro momento, todavía nos queda mucho por hacer en este plano”.
Respecto a cómo viven en estos días, Accardi contó: “Estamos como se puede estar en una situación así. Ya estaremos bien y seguiremos honrando la vida como siempre, sólo que ahora podemos contar un milagro en primera persona. Volvimos a nacer”.
Y cerró con un homenaje a las personas que no sortearon el derrumbe: “Todo nuestro amor y fuerzas a los familiares de las víctimas fatales, los abrazamos con el alma”.