Loli Ruiz tomó valor, juntó fuerzas y se arrojó a describir un episodio horrendo del que fue víctima, una de esas experiencias que no deberían ocurrir jamás, bajo ningún concepto, pero que atormentan cotidianamente a las mujeres en la vía pública.
La bailarina de La Academia, que acompaña al español Agustín Barajas, narró el trance que padeció en un colectivo. Todo llegó porque Lourdes Sánchez lo trajo a colación en la devolución: “Loli, sí solidarizarme con vos. Sé que viviste un hecho de inseguridad ayer. Pasaste una noche fea así que debe ser también difícil estar acá parada y darlo todo”.
En ese interín, Marcelo Tinelli tomó la posta e intentó ayudarla y saber de lo sucedido, por lo que Loli expresó: “Las mujeres la estamos pasando muy mal. Yo me manejo en colectivo y no se puede estar tranquila. No le conté a mi familia porque no quería preocuparlos, pero ayer recibí un acoso en el colectivo, y casi me roban también”.
Con el lenguaje corporal de angustia, Ruiz agregó: “Me sentí muy sola, muy vulnerable. Me agarran, me secuestran y ¿qué hago?”. El animador le consultó si pudo rubricar la denuncia y así Loli explicó: “No. Y no había nadie, estaba sola. Las mujeres vivimos esto todos los días. Esta no es la primera vez, hace poco también”.
Movilizada por la horrenda situación, la bailarina exteriorizó: “No puedo ni hablar, me acuerdo del momento y me pone muy mal. No sabemos qué hacer las mujeres ya”. Ante lo que Lourdes le manifestó: “Ya esto que hacés es de mucho valor. Y a quien le quepa este reclamo, basta de inseguridad por favor en este país”.
Por su parte, Guillermina Valdés se solidarizó y le dijo: “Es un poco difícil hablar de un baile después de lo que acabás de contar. Me parece hasta frívolo, pero gracias por tu relato y que sirva para que la gente que tiene que hacer las cosas bien, las haga”.