MasterChef dejó con la boca abierta a los participantes luego de presentar el reto del día. Los jurados mostraron unas cajas con cadenas alrededor, en donde deberían resolver operaciones matemáticas para desbloquearlas. Sin embargo, lo peor aún estaba por venir.
"Si prestaron atención, habrán visto que a lo largo de este recorrido, nuestras devoluciones les hemo reprochado que no han podido dar ese cambio o ese giro en su plato. Por eso en este día de última chance, que van a tener, tendrán que resolver imprevistos", comenzó Damián Betular.
Y agregó: "Ese facto sorpresa que les estoy diciendo, tienen mucho que ver con estas cajas que tenemos acá adelante". "Esta primera parte de la prueba de hoy es un clásico, como ven hay cajas con unos ingredientes que van a tener que ser parte de un plato libre en 60 minutos", sumó Donato de Santis.
"Como bien dijo Damián, queremos ver cómo reaccionan a un imprevisto. En esto nosotros tenemos mucha experiencia, nos pasa a menudo en nuestro rubro. Siempre hay cosas que tenemos que cambiar a último minuto", sentenció el chef de origen italiano.
EL DURO RETO QUE ENFRENTARON LOS COMMPETIDORES DE MASTERCHEF
"Muchas veces en nuestra cocina, los que sabemos el plan final somos nosotros y le vamos dando la información a cuentagotas a los cocineros. Hoy van a empezar a cocinar con los elementos que tienen en esa caja y cuando suene la chicharra... todo va a cambiar", señaló Germán Martitegui.
"Van a tener que ser fríos y calculadores. Tendrán que estar preparados para resolver todos los problemas que vayan apareciendo", afirmó. Luego de la explicación, los participantes quedaron más perdidos que nunca, ya que sabían que se vendría el mayor reto hasta el momento.