Los acontecimientos continúan encadenandose en torno a Diego Maradona, las ramificaciones de escenarios no cesan y a cada minuto brotan nuevos datos y polémicas. Con el foco en el esclarecimiento de las responsabilidades de su muerte, así como en la recopilación de certezas sobre el acervo económico para la herencia.
En esta realidad de altísima velocidad de información, hay muchas voces en la pantalla que critican las dilataciones de Matías Morla por entregar la rendición de cuentas, así como surgen comportamientos de ese abogado muy dudosos como el ocultamiento del contenedor, con cientos de objetos, durante más de un año a Maradona.
Enmarcado en este estado de situación, se erige en una buena oportunidad rememorar el impresionante careo que protagonizó Dalma Maradona con Morla, durante el 2016 en el ciclo Infama. Una situación muy tensa, que fue ganando en temperatura y donde se lanzaron acusaciones durísimas.
"Deberías estar contenta porque estoy recuperando plata que le robaron a Diego y que en definitiva es para vos, que sos su heredera", espetó Morla.
En aquella época, el letrado del ídolo elevó una denuncia contra Claudia Villafañe por la tenencia de 400 objetos de Diego. Días en los que el astro soltó la frase: "Ella quería que me muriera para quedarse con todo". A lo que la actual participante de MasterChef explicó en televisión: "¡Está enojado porque yo estoy en pareja!".
Lo concreto es que Morla estaba en el piso de Infama y Dalma llamó por teléfono indignada con el contenido del discurso del letrado. La actriz bramó: “¡Es un maleducado! Cualquier cosa que mi papá quiera saber, que lo hable conmigo, no en un programa de televisión. Pero vos no sos mi papá, no tengo nada que hablar con vos, querido. Qué maleducado y violento que es. ¿Nadie le va a decir nada de cómo trata a las mujeres?”.
"¡Es un maleducado! Que mi papá quiera hable conmigo, no en un programa de televisión. Qué maleducado y violento que es. ¿Nadie le va a decir nada de cómo trata a las mujeres?", bramó Dalma.
Morla tiró leña al fuego, con un tono muy pedante, y gritó: “¿Sabés por qué Diego no le atiende el teléfono? Porque le pidió la plata cien veces y no se la da. ¿Sabés que feo es ser estafado por una hija?”.
Con mil revoluciones por minuto, y con la bronca que le brotaba de las entrañas, Dalma le respondió: “¡Ahora soy yo la estafadora! Por supuesto que no le debo plata a mi papá (...) En lo único que tenés razón, es en que voy a defender a mi mamá hasta el final porque es mi mamá y vos no la conocés”.
"Por supuesto que no le debo plata a mi papá. Voy a defender a mi mamá hasta el final porque es mi mamá y vos no la conocés", lanzó la hija de Maradona.
Todo ese contexto incómodo, permitió que Morla lanzara una frase que hoy cobra protagonismo: “Deberías estar contenta porque estoy recuperando plata que le robaron a Diego y que en definitiva es para vos, que sos su heredera. Su patrimonio aumentó un 90% desde que estoy con él”.
Para terminar toda esa conversación dura, repleta de recriminaciones, Dalma exteriorizó: “Yo voy a cortar. Este tipo se maneja de esta forma, yo no puedo hablar. Yo no voy a discutir de nada más, Lo que sí puedo decir en cámara es que no dude ni un minuto de la mamá que tengo”.