Más allá de la felicidad del fortalecimiento de la pareja, o la mudanza a una casona con salida al lago, Guillermina Valdés también prueba los sinsabores de otro tipo de situaciones de su vida. La novia de Marcelo Tinelli padece de un contexto adverso.
Durante años, la modelo alimentó ese sueño de la marca propia de zapatos, Valdez, que alcanzó un altísimo grado de visibilidad y reconocimiento por sus diseños muy elegantes. Cientos de celebridades optaron por disfrutar de sus productos.
Claro que la pandemia, y otros factores, golpearon la sustentabilidad de este emprendimiento de Guillermina y ahora se abre un panorama muy complejo para la subsistencia de la empresa de calzados tan glamorosa. Más allá que todavía continúa en pie.
¿Qué pasó? Fabián Paz, el socio y amigo personal de Valdés, acaba de develar que rompieron la sociedad de la compañía de zapatos. El diseñador se erigió en la mente creativa detrás de cada uno de los modelos, así como el principal administrador del emprendimiento.
En una charla con Pablo Montagna, en su ciclo de Radio Rivadavia, el hombre de la moda sorprendió con la declaración: “Ya no somos socios”. Ante la insistencia del periodista, Fabián agregó más detalles: “Todo va mutando, la amistad sigue igual que siempre, pero fue un momento de quiebre de la marca”.
A la hora de develar los argumentos para esta separación comercial, Paz sostuvo: “Tiene más que ver con la pandemia que otra cosa. Yo también estoy con otros intereses que no van para el mismo lugar”.
En otro tramo de la conversación, el diseñador aportó más indicios de los factores que influyeron en su alejamiento de Valdez. “Hoy el lujo pasa por otro lado, un zapato de Valdez era un lujo para un montón de personas que juntaban el mango para comprárselos. Hoy el lujo pasa por el bienestar, yo no apunto a la frivolidad, es una elección mía”, expresó.
A pesar que la web oficial, y las redes, de la marca continúan activas, Guillermina no realiza un posteo en su cuenta relacionado a los zapatos hace más de un año. Todos sus contenidos se focalizan en la línea de cosméticos de cuidado personal. ¿Será el fin de la marca de calzados?