La noche se puso más oscura, en Mendoza. A los pocos minutos de haber terminado la función de Dos locas de remate, la obra que protagonizan Soledad Silveyra y Verónica Llinás, un auto se incrustó contra el teatro, dejando más de 23 heridos y tres de ellos de gravedad.
Las actrices se mostraron conmovidas con todo lo que pasó, y la que tomó la palabra fue Solita Silveyra: “Estoy destruida, se metió un auto. Al parecer, manejaba una persona discapacitada y atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue horrible, fue la cosa más espantosa que viví. Nunca me imaginé ver algo así”, le dijo a Todo Noticias.
“Nos salvó que nos quedamos hablando con los dueños del teatro y haciendo la foto, eso fue lo que nos salvó. Si no hubiésemos estado ahí firmando autógrafos. Era una noche maravillosa y termina con esta tragedia”, agregó.
“Estamos enojadas con nosotras mismas porque nos hubiese gustado quedarnos hasta el final, pero nos sacaron. Igualmente, pudimos contener un poco”, añadió.
Soledad Silveyra aseguró que la persona que conducía el auto que se incrustó en el teatro dijo que “’no lo hice apropósito’. Era una persona discapacitada, pobre. La gente lo quería linchar. Y el señor no podía ni caminar”.
Las informaciones indican que el conductor perdió el dominio de un vehículo automático Volkswagen Vento. “Allí se subió a la vereda impactando en el frente del teatro, en el momento justo en el que una multitud se encontraba saliendo de la sala principal”, contaron los policias.
“Se trata de un auto modificado para que lo pueda manejar una persona con discapacidad. El impacto ocurrió cuando estaba intentando dar marcha atrás”, terminaron.